Agapito prepara ya la sustitución de Gay
Pese a confirmar a Gay en el cargo el pasado domingo, Agapito empezó ayer a dar los primeros pasos para el relevo del técnico. Habló personalmente con los pesos pesados del vestuario y éstos le expresaron que se ha llegado ya a un punto sin retorno con el entrenador madrileño.


Hace sólo tres días que Agapito Iglesias, a su manera y con cierta vehemencia, confirmó a José Aurelio Gay en el cargo y garantizó públicamente que dirigiría al Real Zaragoza en Getafe, negando, incluso, que le apremiara despedir al entrenador. Pero el presidente empezó a dar ayer los primeros pasos concretos para el relevo del técnico, después de comprobar el grado de contestación que Gay tiene entre los jugadores. Lo más probable es que el entrenador madrileño se siente en el banquillo del Zaragoza el próximo lunes en el Coliséum, pero el relevo podría llegar incluso antes si el ambiente se volviera irrespirable en los entrenamientos.
Según pudo confirmar AS, el empresario soriano pulsó ayer directamente con los jugadores el estado del vestuario en relación a las palabras de Gay (cuando el técnico responsabilizó de la derrota frente al Sevilla a los errores individuales) y el presidente se encontró una oposición muy notable hacia la figura del entrenador. El propio Jiri Jarosik, en una entrevista a este periódico, le quitó hierro a esta perspectiva, asumió la gravedad de su error y no se le vio molesto por la crítica del entrenador -"Cometí un error grave y entiendo lo que dijo Gay"-. Sin embargo otros compañeros, que no se vieron directamente señalados el domingo, consideran que el entrenador alcanzó un punto sin retorno con sus manifestaciones y así se lo comunicaron ayer al presidente.
Noticias relacionadas
El problema ha saltado ahora directamente al tejado de Agapito que, una vez más, es esclavo de sus palabras de respaldo al técnico. Como las del pasado domingo. No es la primera vez que el soriano quiere despedir a Gay. Ya estaba decidido a ello en el descanso del encuentro frente al Sporting, pese a negarlo todo después e iniciar una esperpéntica caza de brujas. Con Agapito nunca se sabe. Y hay docenas de ejemplos de sus idas y venidas desde que adquirió el paquete mayoritario de acciones en el Zaragoza, pero el relevo de Gay está esta vez más que decidido y ya hay contactos con varios candidatos para sucederle. Puede que Gay llegue a Getafe, pero para entonces el Zaragoza tendrá ya apalabrado un recambio.
Tensión. El técnico ha consumido esta vez la última de sus célebres siete vidas. La fractura en la caseta es clara y eso ha terminado por sentenciar al entrenador, cuyo crédito está agotado. Agapito y Gay no hablaron el domingo tras el partido y tampoco lo han hecho en los dos días de descanso de la plantilla. Pero el presidente sí lo hizo ayer con los jugadores de más peso específico del vestuario y acabó de tomar su decisión. El Zaragoza regresa esta mañana al trabajo y, antes del entrenamiento, Gay y la plantilla repasarán el partido del Sevilla. En ese diálogo puede acelerarse la destitución del entrenador, que desde hace semanas tiene ya las maletas preparadas. Ha ganado un partido de once y tiene ya a una parte de los futbolistas decididamente en contra.



