Iborra
"Aunque me hubieran dicho de dejar el fútbol, seguiría"
Está teniendo un final de año para olvidar. Las lesiones le han impedido debutar este curso, pero él no se rinde aunque reconoce haber estado tocado y hundido. Ahora sólo piensa en el día en que volverá a ponerse la camiseta.
¿Recuperado del shock inicial tras la mala noticia?
Intentando asumirlo con el paso de los días y pensando en curarme lo más rápido posible para que no vuelve a darme problemas.
¿Qué sintió cuando le confirmaron el peor pronóstico?
Más o menos lo tenía claro porque lo había hablado con el doctor y sólo me faltaba confirmar el tiempo. Ya estaba jodido y me quedaba saber hasta cuándo.
Primero el talón, luego una sobrecarga, otra vez la espalda... ¿llega a desesperar?
Sí, porque es todo lo que está pasando. Una cosa detrás de otra y cuando parece que ya todo va bien, otra vez la espalda. Se te cae el mundo encima y piensas cómo es posible todo esto y que me haya pasado a mí.
¿Es normal a su edad tener una lesión como ésta?
Depende de cada caso y la carga que esté llevando esa zona. Se ve que por mi altura y demás, por la posición en la que juego también... se ha cascado mucho y, aunque no es habitual, cuando todas vienen mal dadas, todo sale mal.
¿Qué parte de culpa tienen entonces los campos de Buñol?
No sé si en mi caso tiene mucho que ver, pero sabemos lo que tenemos y es una cosa más con la que debemos convivir. Quizá a otros compañeros sí que les haya afectado, pero esto no es nuevo aquí, donde aprendemos a afrontar todo tipo de adversidades.
¿Y esa lesión no se podía haber detectado antes? Porque el curso pasado ya tuvo problemas...
Es posible. Los diagnósticos eran siempre sobrecargas y ahora parece que la zona ha terminado de reventar.
En todo este tiempo de incertidumbre sobre la lesión, ¿ha tenido miedo de ver peligrar su carrera?
Miedo no porque veía difícil que tuviera una lesión que me hiciera dejar el fútbol. Además, aunque me hubieran dicho de dejarlo habría seguido intentándolo. Seguiría jugando, no puedo estar sin hacerlo.
Así que confía en ponerse la camiseta muy pronto...
Confío en recuperarme bien porque sé que cuando eso ocurra me pondré la camiseta, el brazalete y lo que haga falta. Pero lo primero es acabar con esto del todo para que no vuelva a repetirse.
De momento toca esperar, ¿hasta cuándo?
Me dicen mes y medio y haremos más pruebas pero si se puede acortar plazos lo haré.
Entonces sería el mejor regalo de Reyes, ¿no?
Seguro, pero sería mejor incluso jugar antes de final de año. No se pueden tener más ganas.
Y mientras, a subirse por las paredes...
Y a comerme las uñas y a pasarlo mal porque sufro muchísimo más viéndolo desde fuera del campo.
¿Cómo lo ve? ¿Qué le pasa al equipo?
Pues que estamos en una mala racha como tuvimos el año pasado y ya se vio al final cómo nos levantamos. Teniendo el grupo que tenemos no hay que tener duda.
Se transmite tranquilidad, pero eso lo dan los triunfos.
No llevaría a nada ponerse nervioso. La gente sabe que si seguimos así los resultados van a llegar pero está claro que tras cuatro derrotas sólo vale una victoria, sea como sea.