NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

"Aquí me juego el puesto en todos los partidos"

El técnico blanquiazul, que llegó con el campeonato iniciado,reconoce los problemas para tener un equipo a su medida. "Estamos lejos", confirmaba. Sin embargo, y pese a que su equipo es último, no pierde la esperanza: "Estamos en el camino correcto".

Manoj Daswani
<b>VALIENTE. </b>Mandiá respondió ayer en la SER a todo cuanto fue preguntado.
miguel barreto / acan

Juan Carlos Mandiá, entrenador del Tenerife, tiene la sensación de estar jugándose el puesto "todas las semanas". Lo dijo ayer en una larga entrevista en los micrófonos de la Cadena SER, donde se mostró lúcido, sincero y coherente. "Diría que está todo el mundo muy nervioso, con mucha ansiedad. Es hasta cierto punto lógico. Estamos viviendo una situación de un equipo que había perdido los seis primeros partidos oficiales y eso creó muchísima tensión en el entorno. En esos parámetros nos manejamos, con mucha confianza en lo que estamos haciendo pero con el deseo de haber sumado más puntos", consignó el lucense, quien asegura que la del cuadro insular "es una situación difícil, que necesita muchísimo trabajo y paciencia".

Luego, manifestó que sabía dónde se metía. "Sé que esto es una cuestión de tiempo y de que seamos capaces de trabajar cada vez más. Creo que el equipo está asimilando nuestras ideas y no hay ninguna duda, para nosotros, de que ése es el camino correcto", apuntó Mandiá, quien reconoció que está "leyendo y oyendo todo" lo que se dice. "Más que tener buen ambiente necesitamos tener un ambiente de equipo competitivo. Y en ese sentido los jugadores están intentando conseguirlo desde el primer día", comentó, sabedor de que desde fuera se debaten algunas de sus decisiones. "Aquí se valora absolutamente todo. Hay mucha ansiedad, mucho nerviosismo, y se cuestiona hasta qué color de pantalones llevamos, qué cambios hacemos, qué alineaciones consideramos... Y todo es porque pensábamos que el equipo iba a estar en una situación diferente", replicó, tras dejar claro que alinea cada fin de semana a quienes considera mejores para los intereses grupales.

Asimismo, confesó que el equipo "está lejos" del que él pretende. "Eso es evidente", repitió. "Además, a estas alturas no puedes disponer de cinco entrenamientos por semana a una intensidad alta, ni tampoco de partidos de pretemporada. Y tenemos la dificultad de tener que ver a los jugadores en plena competición, lo cual acarrea determinadas situaciones en partidos oficiales como pruebas que hacemos para ver, para analizar", comentó el ex de Hércules y Racing de Santander, entre otros clubes. Dijo también que quiere un Tenerife que "juegue bien y haga goles". De todos modos, persigue mayor solidez defensiva. "Los equipos que están abajo, están ahí por encajar mucho", analizó también.

Por otra parte, dijo que las cuestiones relativas a posibles refuerzos invernales "hay que hacérselas a Santiago Llorente o Miguel Concepción", con los que dice que habla mucho. "Preguntan, quieren saber cuál es la situación, cómo está el equipo", confirmó Mandiá, quien estuvo el pasado lunes en el Alcorcón-Córdoba tomando buena nota del próximo rival. "Siempre es bueno verlo en directo", cerró.

El entrenador elogia el gran trabajo que realiza Nino

"Nino ha sido una de las sorpresas agradables que me he llevado", dijo Mandiá en la SER. "Conocía al Nino goleador y ahora conozco al que se vacía por el equipo. Me gusta que un profesional de ese nivel tenga valor no sólo por meter goles, sino por su humildad para arrimar el hombro", apuntó. "Ahora entiendo por qué la prensa, el público y el club valoran tanto a Nino", añade. También alabó la figura de Julio Álvarez.