NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

El Celta firma números de descenso en el último mes

Sólo el Albacete, próximo rival, presenta peores registros

C. Garrido
<b>MALA RACHA. </b>Los vigueses ya llevan cinco jornadas sin ganar.
S. Sas

El Celta sólo ha logrado sumar cuatro de los quince puntos en juego en los últimos cinco partidos disputados. El bagaje es realmente pobre para un equipo que pretende luchar por el ascenso y, de hecho, sólo el Albacete, rival de los celestes el próximo domingo en Balaídos, presenta peores números. Los manchegos únicamente han podido arrancar dos empates en las últimas cinco jornadas de Liga. Además de Albacete y Celta, sólo el Xerez no ha sido capaz de superar los cuatro puntos en el último mes de competición. Si nos atenemos a los resultados de las últimas cinco semanas, el equipo vigués ocuparía ahora mismo puestos de descenso a Segunda B.

Los malos registros de los olívicos han provocado que el Betis se haya distanciado considerablemente en la tabla, ya que los sevillanos han sumado trece puntos en este último mes. El equipo de Pepe Mel ha logrado cuatro victorias y, curiosamente, el único encuentro que han empatado fue contra el Celta en Vigo. El Valladolid, con 9 puntos, o el Granada, con 8, han conseguido reducir la distancia con los vigueses. La parte positiva es que otros rivales directos tampoco han conseguido sumar demasiado. Rayo, Salamanca y Alcorcón sólo lograron dos puntos más, mientras que Las Palmas sumó un punto más.

Problemas atrás. Uno de los principales motivos de este mes maldito para los celestes han sido los errores defensivos. El conjunto de Paco Herrera ha desperdiciado su ventaja en el marcador en cuatro de los cinco últimos encuentros. Y es que la zaga celeste ha sido incapaz de mantener su portería a cero ante Villarreal B (2-2), Granada (1-1), Recreativo (1-1), Betis (1-1) y Valladolid (3-2). En total, siete goles en contra en las últimas cinco jornadas.

Los errores en defensa y el no matar los partidos a tiempo, han impedido que el Celta se disparara en la clasificación para gozar de una posición de privilegio. Los vigueses han abandonado la segunda plaza, en la que se encontraban bien acomodados, y han visto como se le aproximaban los rivales que tenía por debajo en la clasificación. El mejor ejemplo es el Valladolid, que ha pasado de estar a seis puntos de los celestes a encontrarse a uno tras su victoria en Zorrilla. El Granada también le ha recortado cuatro puntos al Celta en estas últimas semanas.

Otro detalle que refleja el mal momento por el que atraviesan los vigueses es que, junto al Albacete, son el único equipo de la categoría que no conoce la victoria en este último mes. El próximo domingo ambos tendrán la oportunidad de resarcirse en un duelo de imperiosas necesidades.