Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Sergio García: "Sé que me van a salir bien las cosas"

El punta reitera que "no soy la estrella; soy uno más"

<b>LOS 'PICHICHIS'. </b>Sergio y Bojan, que coincidieron ayer, son los dos máximos goleadores de la historia en la cantera culé.

En medio del buen momento que vive el equipo perico está Sergio García, el fichaje más caro de este verano en el Espanyol y que, por el momento, no está cumpliendo las expectativas. El futbolista fue ayer el protagonista del día. Primero acudió al acto de presentación de la final de la Copa Catalunya, que se celebrará el 1 de diciembre, y luego fue entrevistado en Catalunya Ràdio. El jugador está convencido de que "las cosas me van a salir bien. No soy la estrella, sino uno más. Sé que el club hizo un gran esfuerzo por mí y lo devolveré".

Sergio reconoce que acusa no haber completado toda la pretemporada y advierte que en el equipo "hay mucha competencia". Al fubolista no le preocupan los silbidos de la grada: "Me los tomo positivamente".

Un buen escenario para ver al mejor Sergio y cambiar -como dijo él- los silbidos por aplausos, puede ser el derbi, en el último encuentro liguero de 2010. "Nunca he jugado un derbi catalán a nivel profesional y tengo muchas ganas de hacerlo. Vi el del año pasado por la televisión y me encantaron la intensidad y el partido. Quería estar en el campo. En el vestuario se habla mucho de aquel encuentro", afirmó el jugador.

A Sergio le encanta Crackovia -"me río mucho"- y, en sólo tres meses, ya habla del Espanyol como "un grande".

Hermandad con el Barça y lío en la Catalana

Espanyol y Barça volvieron a coincidir en un acto y ejemplificaron sus buenas relaciones. Joan Collet, consejero delegado perico, y Josep Maria Bartomeu, directivo deportivo culé, charlaron amigablemente. En el próximo derbi, disputado en Cornellà-El Prat, se reestablecerá el encuentro de directivas antes del partido. Si las relaciones entre Espanyol y Barça vuelven a ser correctas, no se puede decir lo mismo del lío que rodea a la Federació Catalana de Fútbol. En el acto de ayer no se aceptaron preguntas y hubo cierto revuelo con algunos periodistas. Las entradas de la final, que se jugará en Sabadell, están a la venta desde ayer por la tarde.