Liga BBVA | Real Zaragoza

"Cometí un error grave y entiendo lo que dijo Gay"

Las palabras de Gay responsabilizando de la derrota a los errores individuales se han visto como otro foco de tensión en el vestuario. Pero el protagonista del domingo, el checo Jarosik, le quita hierro a esa perspectiva, asume la gravedad del error y le parece que las críticas son normales.

<b>AUTOCRÍTICA. </b>Jarosik, posando tras un entrenamiento del Zaragoza: asume su error y las críticas.
Mario Ornat
Actualizado a

Las palabras de José Aurelio Gay al final del partido, responsabilizando de la derrota a los errores individuales durante el choque con el Sevilla, pudieron abrir una espita de tensión en un vestuario donde la presión está alcanzando cotas máximas. Sin embargo el interesado, el hombre señalado por las declaraciones del entrenador, Jiri Jarosik, ofreció a AS un ejemplo de responsabilidad y compromiso profesional cuando ayer se le preguntó por las críticas palabras de Gay: "Es normal, entiendo lo que dijo el entrenador porque la presión es muy grande para él y para todos; y yo, la verdad, cometí un error grave que nos costó la derrota".

La tensa rueda de prensa de José Aurelio Gay después del encuentro permite interpretaciones favorables al conflicto: ¿Conviene airear este tipo de críticas frente a cámaras y micrófonos? ¿Deben los jugadores ser siempre los mejores puertas afuera y solventar las culpas en el interior del vestuario? ¿O cabe la posibilidad de que la censura sea honesta y el interesado la acepte de esa manera? En este caso, el checo autoriza, con su actitud, a pensar que tal situación es posible y no deriva en un conflicto, ni abierto ni latente.

"En los últimos partidos, contra el Valencia, el Mallorca o el Sevilla, no hemos jugado tan mal como para perder. Pero todos soportamos una gran presión y a veces nos falta confianza. Jugamos bien, pero cometemos errores y eso nos condena", subrayó ayer el defensa checo, ratificando el propio análisis del entrenador. "Entiendo que las críticas son normales cuando ocurre algo así. Confío mucho en nuestro entrenador, en sus decisiones, en su táctica, y siento haberlo decepcionado. Voy a seguir manteniendo una actitud positiva y trabajando para que el equipo juegue mejor y salga de donde está", dijo el futbolista checo, que reconoció: "Ni siquiera quise pedir perdón al final en el vestuario. Me sentía destrozado... Los compañeros y todos vinieron a saludarme y darme ánimos. Era el último jugador y un error en esa posición, como los del portero, se pagan muy caros".

Mala suerte.

En su opinión, el Zaragoza está mereciendo mejor suerte. Y volvió a ocurrir contra el Sevilla: "En la primera parte no jugamos bien. En la segunda estuvimos mucho mejor, la afición nos empujó, marcamos un gol y empatamos... El Sevilla no hizo nada: tuvo dos ocasiones y metió dos goles, por errores nuestros. Es lo que pasa contra los grandes equipos", analiza el central.

La equivocación de Jarosik frente a Negredo arrastró al equipo a una dura derrota. En el porqué de su decisión en ese instante crítico, Jarosik habla de algo que suena a exceso de confianza: "Me siento físicamente muy bien y quiero ayudar al equipo saliendo desde atrás, yendo al ataque y tratando empujar. Ser el último jugador tiene estos problemas, pero salió mal, me equivoqué...". Esa jugada lo convirtió en protagonista negativo después de un partido en el que, ni mucho menos, estuvo entre los peores. "Todo el mundo va a recordar mi error del final del partido. Y es normal, porque nos costó la derrota. Soy un jugador experimentado y no puedo caer en algo así. Me sentí muy mal por mis compañeros".

Noticias relacionadas

"Quise irme por la izquierda , pero salió mal..."

En un equipo con niveles de rendimiento individual muy cambiantes, Jarosik está siendo de lo más consistente. Sin embargo, él mismo se admite descontento con lo que ocurrió el domingo y, antes, frente al Sporting. Aquel día, un despiste frente a Barral acabó en penalti y roja de Jarosik: "El técnico me pidió entonces que estuviera concentrado al máximo durante los 90 minutos. Ese día le pedí perdón". Frente a Negredo, Jarosik vio opciones de salir: "Por cómo venía perfilado él, quise irme por la izquierda y avanzar hacia delante. Pero no salió bien, me la quitó y... Soy un jugador con experiencia: no quiero cometer errores así".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados