Liga Adelante | Salamanca-Valladolid
Los suplentes se juegan ser campeones regionales
Cano y Gómez hacen rotaciones en la final de la Copa CYL
Llega con casi siete meses de retraso, cuando nadie se acuerda de contra quién jugó cada cual para llegar a esta final de la I Copa de Castilla y León que organiza la federación regional que dirige Marcelino Maté. En principio, Salamanca y Valladolid debieron disputarse el trofeo el 23 de abril. La idea inicial, aprovechar la festividad de la Comunidad para coronar al mejor equipo de Castilla y León. Sin embargo, la mala situación de charros y blanquivioletas al final de la temporada pasada obligó al presidente Marcelino Maté a dar marcha atrás.
Sin titulares.
El Salamanca afrontará el partido por el primer título de la temporada con un equipo en el que la mayor parte de los titulares descansarán. Óscar Cano aprovechará para dar la oportunidad a los que la esperan desde hace tiempo. Vaticinar una alineación es muy complicado, pero todo hace indicar que jugadores como Mario, Galindo o Quique Martín serán importantes en el partido. El llamado plan 'B' permitirá ver un juego de más toque. Además, Cano podría incluir en la convocatoria a jugadores de los equipos inferiores entre los que destaca el goleador del equipo juvenil, Carlos de la Nava.
En la misma situación encara el Valladolid la cita. Antonio Gómez hará una mezcla de los suplentes y no convocados de la última jornada liguera con varios futbolistas del Promesas. Algunos, como Felipe y Toni, ya han debutado con el primer equipo en Copa del Rey esta temporada, mientras que para otros será la oportunidad para estrenarse. El técnico blanquivioleta pretende ver en acción a jugadores como Óscar y Keita, de los que se espera mucho más.
El Valladolid se entrenará hoy y viajará en el día
Los hombres de Antonio Gómez volverán al trabajo en Los Anexos en la mañana de hoy, 10:30 horas; posteriormente el técnico proporcionará la convocatoria para el encuentro del Helmántico, en la que, previsiblemente, estarán muchos de los jugadores del conjunto filial, algunos de los cuales ya saben lo que es ir convocados en la Copa del Rey o hacer la pretemporada con la primera plantilla. Viajarán por carretera a partir de las 17:30 horas.
Galindo ya entra en juego con el Salamanca
El boliviano fue la sorpresa positiva del partido en El Toralín. Jugó muy bien en el primer encuentro en el que disfrutó de media hora para desplegar su fútbol. A su son se movió el Salamanca y él disfrutó: "Cada día intento entrar más en juego. El equipo había hecho un desgaste muy grande y los que entramos después pudimos aprovechar el trabajo de los compañeros". Son dos los encuentros consecutivos en los que viene disfrutando minutos.