NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Tenemos que aprender a matar antes los partidos"

Jonathan Vila hace autocrítica tras los últimos resultados

Abraham Martínez
<b>DECEPCIONADO. </b>Jonathan Vila  admite que la derrota en Valladolid fue un varapalo para el equipo.
s. sas

En cuatro de los últimos cinco partidos el Celta ha desaprovechado ir con ventaja en el marcador en la segunda parte. Éste es el punto débil que obsesiona a los celestes, como reconoce Jonathan Vila: "Estamos decepcionados, porque haciendo sobre 70 minutos de mucha calidad, vemos que si en ese tiempo no matamos los partidos, después nos cuesta. Tenemos que aprender y que no vuelva a pasar. Hicimos muchas cosas bien como para no haber vuelto de vacío de Valladolid".

En los últimos partidos, sobre todo ante Betis y Valladolid, el ritmo del Celta desde el inicio está siendo trepidante. Sin embargo, Vila no cree que las crisis de los vigueses en los minutos finales se deban a una cuestión física: "Hemos tenido bajones al final y regalado el balón, lo que nos pasa factura. No creo que sea un problema físico. El entrenador nos irá diciendo durante la semana la manera de solucionarlo".

Solidez defensiva.

Con la derrota en Pucela han regresado las dudas sobre la fortaleza del sistema defensivo del equipo de Herrera. El Valladolid, sin inquietar demasiado a Falcón, consiguió tres goles. Jonathan Vila, indiscutible central titular, no esconde su preocupación por la debilidad mostrada en la zaga: "Nos fastidia y sabemos que si nos ponemos por delante, no podemos encajar goles. Lo tenemos metido en la cabeza y hay que volver a hacerse fuertes dejando la portería a cero, porque goles marcamos en todos los partidos".

"Jugar de lateral no se me ha dado muy bien"

La más que presumible ausencia por sanción de los dos laterales, Hugo Mallo y Roberto Lago, en el próximo partido ante el Albacete, se ha convertido en todo un quebradero de cabeza para Herrera. Sin recambios específicos para esos puestos, Murillo se perfila como solución en un costado y la otra, tendrá que sacársela de la manga el técnico. Ortega podría actuar en banda o bien subir a algún defensa del filial como Sergio Rodríguez o Víctor Vázquez. Otra alternativa sería mover a Jonathan Vila al lateral, como a veces lo utilizaba Pepe Murcia. El futbolista de O Porriño, chico para todo, estaría dispuesto, pero advierte que no es su puesto ideal: "Ya jugué de lateral en algunos partidos y no se me dio muy bien, pero si tengo que hacerlo no hay ningún problema. Estoy aquí para cumplir en lo que le haga falta al equipo".