Liga BBVA | Sporting
"Cristiano no es el idóneo para hablar de provocación"
Rivera considera que en el Madrid se han perdido valores
Alberto Rivera rebatió las acusaciones de Cristiano Ronaldo sobre la deportividad del Sporting en el encuentro del pasado domingo en El Molinón. El centrocampista manchego indicó que "debería mirarse él mismo, porque estuvo provocando todo el partido y en jugadas puntuales, con amagos de pelotazos". Según agregó, "no creo que sea el más idóneo para quejarse de provocaciones y hacer estas acusaciones".
El jugador rojiblanco, formado en la cantera del Real Madrid, expuso que "están cambiando mucho las cosas en el club" y recuerda que "cuando yo llegué al Real Madrid había otros valores que ahora no hay". En su caso, prefiere "quedarme con lo que viví y con lo que me enseñaron, que no es lo que veo en el Real Madrid de ahora". Rivera hizo alusión al incidente que Preciado sufrió en el aparcamiento de El Molinón, sobre el que dijo que "me lo comentaron, pero allí había directivos del Real Madrid que bien pueden emitir un comunicado en su página web, como hicieron con las declaraciones de nuestro míster que no les gustaron". En el caso del Sporting, considera que "no hace falta ningún comunicado, porque es dar más bombo a estos asuntos y lo que nos importa es pensar ya en el encuentro contra Osasuna".
Rivera descartó que pudiera acusarse al Sporting de tirarse por el suelo. El manchego señaló que "a veces se habla por hablar, hay que llenar páginas, pero nosotros no nos tiramos". Según matizó, "en todo caso, hubo patadas por parte del Real Madrid que no venían a cuento, por lo que no encuentro justificación a esos comentarios".
Trato informativo.
Por otro lado, Rivera hizo referencia al trato informativo que el Sporting tiene desde los medios, porque "nos tocó, por ser el rival del Real Madrid, pero si llega a ser otro equipo, le toca a ellos". El jugador de Puertollano añadió que "es un club que mueve mucho y tiene que llenar muchas páginas, pero no podemos hacer nada, ni cambiar la historia". Respecto al partido, Rivera se queda "con la sensación de que tuteamos en muchos momentos al Real Madrid, que a veces no necesita jugar bien para ganar, como le pasó en El Molinón". El jugador manchego matizó que "merecimos algo más". Por otro lado, descartó que el partido "fuera tenso", como para compararlo con violencia y explicó que "nos enfrentamos a un rival superior con nuestras armas y ellos utilizaron las suyas, creo que lo hicimos mejor, pero no conseguimos puntuar".