NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA

'Zubi': "No nos viene bien que no se hable de fútbol"

El director deportivo azulgrana no quiere que los días previos al clásico se hable de polémicas entre los técnicos: "Nos interesa que se hable de fútbol. Es lo que sabemos hacer".

'Zubi': "No nos viene bien que no se hable de fútbol"
HELIOS DE LA RUBIA

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona , ha analizado la situación actual de los azulgranas en la televisión del club, BarçaTV. Zubizarreta no quiere que los días previos al clásico se hable sobre polémicas y debates entre los entrenadores de ambos equipos: "Nos interesa que se hable de fútbol. Es lo que sabemos hacer y de una manera excelente. Todo lo demás no nos viene bien. Nos interesa el ambiente del partido, pero no lo que desvía su atención".

Ante posibles provocaciones antes del clásico, el ex portero azulgrana considera que Guardiola seguirá sin hacerlas caso: "Sabemos que todo los que decimos se mira con lupa. Creo que tenemos un excelente entrenador y un excelente comunicador". "Guardiola está muy concentrado y muy metido en el fútbol. El equipo está bien y el entrenador se le nota contento", explicó.

Sobre la fecha del clásico , Zubizarreta piensa que deportivamente es lo mejor: "Nos dará tiempo de preparación, descanso y para estar bien. Desde el punto vista de los operadores era la que le interesaba. Y un lunes, para parte nuestra masa social, le puede venir peor. Pero nuestro objetivo es acabar ganando, y al menos los que no están contentos porque no han podido acudir, intentaremos darles una victoria".

Para el directo deportivo azulgrana, el equipo demostró "un rendimiento excelente" ante el Villarreal en el último partido de Liga y consideró que el nivel mostrado por el Barcelona "no lo hemos visto en Europa en estos primeros cuatro meses". "El equipo va creciendo y se va sintiendo mejor físicamente", añadió.

Sobre el fichaje de Afellay , Zubizarreta confirmó que el club azulgrana seguía al jugador del PSV desde verano: "Sabíamos en verano que terminaba contrato. Hemos seguido detenidamente la liga holandesa, al PSV, y al jugador sobre todo en los últimos dos meses".

El ex jugador azulgrana cree que Afellay se adaptará al fútbol del Barcelona: "Es un jugador con un perfil que entra dentro de nuestros intereses. Tiene el ADN Barça. Pensamos que posee muchos de los elementos de nuestro juego".

Ante las críticas sobre traer a un jugador joven que no es de la cantera, el director deportivo ha justificado su fichaje: "Es un perfil diferente. Juega por dentro y fuera. Da amplitud al juego y puede jugar por banda. Tiene tiro, desborde y es importante en el juego de estrategia. Reúne unos elementos que en el filial no hay. Pero eso no quiere decir que no contemos con la cantera".

Afellay se incorporá en enero para que, según Zubizarreta, "se adapte al equipo y al juego esta temporada". Lo cierto es que su precio y su finalización de contrato en el próximo mes de julio aceleraron su fichaje que para el directo deportivo azulgrana "lo deportivo es lo que le trae al Barcelona y el precio es lo que activa su operación".

Zubizarreta comparó el fichaje de Afellay con el de Mascherano: "Tiene claro a que equipo viene y que jugadores hay. Y, sobre todo, que compañeros son con los que tiene que luchar por un puesto. Es un jugador que tiene la misma predisposición que Mascherano".

Cuando fue preguntado por la cantera, el director deportivo afirmó que el club si cuenta con los jugadores del filial y avanzó que el Barcelona "tiene un compromiso con Thiago" al que hay que indicarle antes del próximo 31 de enero "si el jugador formará parte del primer equipo la próxima temporada".

Por último, Zubizarreta descartó que el club realizara algún fichaje más en el mercado invernal y añadió que realizar una operación en esta época fue muy debatida en el club: "El mercado de invierno suele estar atribuido a un jugador que resuelva problemas. Hubo un proceso interno, de hacernos preguntas sobre qué es mejor. Hubo mucha reflexión interna para tomar esta decisión"