Iván Zamorano anima a retener a Marcelo Bielsa

INTERNACIONAL | CHILE

Iván Zamorano anima a retener a Marcelo Bielsa

Un día antes al amistoso de Chile frente a Uruguay, Zamorano ha recomendado a los internacionales chilenos que apoyen la continuidad de Bielsa al frente de la selección.

El ex internacional chileno Iván Zamorano ha afirmado este martes que los jugadores de la selección chilena de fútbol tienen que intentar que el entrenador Marcelo Bielsa se quede en el mando del equipo ya que deben pensar en la disputa de la próxima Copa de América. "(Bielsa) ha tomado una decisión muy personal, aquí nadie lo ha echado, sino que fue él el que tomó esa determinación. Por eso creo que los jugadores tienen la posibilidad y esa fuerza para decirle: ''Don Marcelo hay una Copa América que queremos ganar'' (...)", comentó.

"Y creo que es una bonita oportunidad para que se quede", aseguró el ex jugador madridista un día antes del amistoso de Chile ante Uruguay, partido que marcaría la despedida de Bielsa. El entrenador argentino anunció que dejaría el conjunto en caso de que el presidente de la asociación local de fútbol fracasara en su intento de reelegirse en el cargo, lo que ocurrió a inicios de noviembre. Además, Bielsa se convirtió en el técnico de mejor desempeño en el seleccionado chileno con 27 duelos ganados, 7 empates y 15 derrotas, y un 59,9 por ciento de rendimiento.