Objetivo: superar los 30 puntos en la primera vuelta
Así lo reiteró Quique: "Es fundamental para nosotros"

El objetivo prioritario de Quique esta temporada es que el Atlético termine la Liga entre los cuatro primeros puestos. Con una cuarta parte del campeonato en el retrovisor, el día previo al partido contra Osasuna, el entrenador rojiblanco lo reiteró una vez más: "Nuestra Liga es acabar entre los cuatro primeros, es lo que más nos preocupa. Para ello, hay que superar los 30 puntos en la primera vuelta y hacer lo mismo en la segunda, para terminar con más de 60 puntos y entrar en Champions".
Con la victoria del sábado por 3-0 ante Osasuna el Atlético va en buen camino a por el objetivo de superar la marca fijada por Quique en la primera vuelta. Con el Tourmalet de la Liga ya superado (Athletic, Barça, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Villarreal y Real Madrid), el Atleti afronta ahora un tramo del calendario a priori más asequible y en el que tendrá la obligación de sumar cuantos más puntos sean posibles.
Noticias relacionadas
Al Atlético le quedan ocho jornadas para llegar al final de la primera vuelta. Por el camino se encontrará (en este orden) a Real Sociedad, Espanyol, Levante, Deportivo, Málaga, Racing, Hércules y Mallorca (la mayor parte de ellos entre los diez últimos de la Liga). Hasta ahora, en las primeras 11 jornadas de Liga, los hombres de Quique han sumado 17 puntos (5 victorias, 2 empates y 4 derrotas). Para superar la barrera de los 30 puntos, al Atlético le bastaría con ganar los cuatro partidos en casa restantes de la primera vuelta y ganar uno o empatar dos de los cuatro choques que tendrá a domicilio. Si lograra ganar los ocho encuentros restantes, el conjunto rojiblanco tendría la impresionante marca de 38 puntos en la primera vuelta.
Los de Quique necesitarán compensar su falta de acierto en la primera vuelta ante los conjuntos favoritos para terminar en plazas de Champions: Real Madrid, Barça, Valencia, Sevilla y Villarreal, contra los que sólo consiguió un punto de 15 posibles (empatando en Mestalla). El técnico rojiblanco espera que en la segunda vuelta el Atlético acuse menos de infortunios ante estos rivales.




