NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid 3 - Celta 2

Jorge Alonso da la vuelta al partido en el descuento

Los celestes, con un gran Trashorras, merecieron más

Ignacio Bailador
<b>EMOCIONANTE. </b>Valladolid y Celta pelearon por los tres puntos hasta el último minuto del partido y la suerte fue para los locales.
EMOCIONANTE. Valladolid y Celta pelearon por los tres puntos hasta el último minuto del partido y la suerte fue para los locales.

Media hora de buen fútbol e intención, unida a la entrada de Jorge Alonso y el cambio de sistema de un 4-4-2 a un 4-1-4-1, con vigilancia especial para Trashorras por parte de Álvaro Rubio, le bastaron al Valladolid para llevarse una victoria, en el descuento, que se puede catalogar como injusta porque el que dominó el partido, el que llevó peligro, quiso jugar y creo más ocasiones durante una hora fue el Celta. Trashorras dio una lección de cómo se juega en la mediapunta, ayudado, eso sí, por la indeterminación pucelana. Al jugar, el gallego, por detrás de sus delanteros, ni los centrales, ni los medioscentros blanquivioletas sabían quién debía taparle y así campó a sus anchas. De una de esas empató el golazo que había hecho Nauzet, por la escuadra, nada más empezar el partido. Trashorras probaba una y otra vez a Jacobo hasta que embocó. En otra ocasión su disparo fue despejado por el portero pucelano y el rechace lo mandó al palo Rodríguez.

Ventaja. Pero el segundo gol celeste se veía venir y llegó. De Lucas se fue con facilidad de Jordi en un contragolpe y batió a Jacobo entre las piernas. Antes, Calle podía haberse reconciliado con la parroquia blanquivioleta después de errar el penalti a lo 'Panenka' en Cornellá-El Prat el martes, pero estuvo muy lento dentro del área para armar la pierna y el balón acabó en córner.

Tras el descanso, Jacobo, hasta ese momento mal, salvó dos ocasiones (Rodríguez y Alex López) que mantuvieron al equipo en el partido. Una indecisión a la hora de sacar el balón de su propio campo entre Pedro López y Nauzet, que acabó en córner a favor de los gallegos, hizo que el público vallisoletano se echará encima del equipo local. Entonces, por primera vez esta temporada, éste sacó la rabia y, unido al comentado cambio de sistema, empezó a encerrar al Celta en su área. Los visitantes, que ya lo fiaban todo a un contragolpe definitivo, habían podido sentenciar (un mal que les persigue), no lo hicieron y lo pagaron. Nauzet y Sisi empezaron a percutir y a cocinar el empate que llegaría en un gran balón interior de Rueda a Guerra. El goleador no perdonó. Él mismo se vistió de extremo y colocó, en el descuento, un balón en el primer palo que Alonso convirtió en tres puntos.