NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Emaná-Rubén-Molina: un tridente que asusta

El hat-trick con el que Molina reanudó su cuenta goleadora hace que Mel se frote las manos pensando en lo que puede dar de sí su tridente de ataque una vez vuelva Emaná, ya recuperado del tobillo. Junto a Rubén, los tres suman 19 tantos en Liga y cuatro en Copa. Un seguro de gol.

<b>EL QUE FALTA. </b>Tras superar su lesión de tobillo, Emaná volverá a jugar en Cartagena.
morenatti

Desde el 13 de febrero de 2005, cinco años y nueve meses hacía que un futbolista verdiblanco no anotaba un hat-trick. Aquel lo firmó Oliveira en un movido 4-4 de San Mamés, ante el Athletic, éste se lo metió Jorge Molina al Xerez para darle al Betis su sexta victoria de seis partidos en casa. El alcoyano, que no había visto puerta desde que volvió de su lesión de rodilla, no pudo reanudar de mejor manera la cuenta goleadora que había abierto en el primer partido de Liga, con un doblete al Granada.

Salvo sorpresa, Emaná volverá en Cartagena tras superar un esguince de rodilla. Lesionado Israel y en bajísima forma Momo, parece que Pepe Mel estará obligado a poner al camerunés junto a Rubén y Jorge y apostar así por un tridente que lleva barajando desde el inicio de Liga, pero que por una causa u otra sólo ha podido coincidir durante la segunda parte de Vigo, en la que Rubén logró el empate y Molina tuvo una ocasión clarísima para haberse llevado los tres puntos. El canario, que juega más retrasado cuando tiene al lado a Jorge, es el tercer máximo anotador de la categoría con ocho tantos en los últimos 10 encuentros de Liga. Emaná lleva seis y Jorge, con su triplete, cinco. Entre los tres suman 19 de los 30 goles verdiblancos de Liga y cuatro de los seis de Copa: hay un tanto de alguno de ellos tres cada 56 minutos. Y eso que Emaná ha faltado a tres encuentros ligueros y Jorge Molina sólo ha jugado dos completos, por culpa de su lesión. Sin contratiempos, con esta proyección, el trío podría superar los 60 tantos a final de temporada. La estadística parece aterradora para los rivales.

Ahora sí, 4-3-3. Los puristas del juego por los extremos recelan de poner tres futbolistas de este corte en ataque, pero Molina está seguro de que el dibujo, ya un 4-3-3 con tridente y esta vez todas las de la ley, puede funcionar perfectamente: "Se vio en Vigo: logramos el empate, y luego además creamos varias ocasiones. Creo que los tres podemos compenetrarnos bien y marcar muchos goles".

Pepe Mel ya tiene su 'nórdico'

"Nuestro colchón es de dos plumas y queremos uno mullido, un nórdico que nos dé calor", dijo Mel hace dos semanas sobre la ventaja de puntos del Betis sobre los rivales. Pues ya comienza a tenerlo el entrenador verdiblanco. Con las derrotas de Salamanca y el Celta ayer, el tercero de la clasificación, el equipo de Vigo, queda a nada menos que siete puntos. El Betis comienza a abrir una brecha considerable.