Llorente: "Ojalá consiga hacer gol en el Bernabéu"
10 de los 16 puntos del Athletic se deben a sus goles

Ocho goles en Liga han catapultado a un enrachado Fernando Llorente a rivalizar por los puestos nobles del trofeo pichichi, junto con los crack estelares Cristiano Ronaldo y Leo Messi. "Estoy acertado de cara al gol, un hecho que me da confianza y ojalá pueda ayudar más al equipo", confiesa con humildad.
Las estadísticas son concluyentes: 10 de los 16 puntos del equipo se han canjeado gracias a los aciertos del internacional; el último, el que sirvió el sábado para noquear al Almería: "Sí, son mis goles, pero sin los pases y apoyos de mis compañeros no haría nada. Estoy contento de que las cosas vayan bien". Ahora le toca descollar en el Bernabéu, donde se le analizará cada movimiento por aquello del interés confeso del Real Madrid por apuntalar su delantera con el ariete riojano: "Llegamos sin tres jugadores por tarjetas y expulsiones, pero ojalá que podamos recuperar a alguno (Amorebieta y Toquero) de los que siguen en la enfermería. Será un partido difícil, el Madrid está a un nivel muy alto, pero lo intentaremos". Llorente no se esconderá pese a la presión y al famoso miedo escénico que acuñó Valdano al coliseo blanco. "Intentaré hacerlo lo mejor posible y ojalá consiga hacer un gol", destacó en El Larguero de la SER.
Arbitrajes.
Los dichosos penaltis siguen siendo la asignatura pendiente de los leones. La última pifia, ante el inefable Diego Alves: "No era fácil, aguantó bien a San José". No obstante, reconoce que las estadísticas (12 errados de 27 lanzados en la era liguera con Caparrós en Bilbao) son miserables: "Estamos fallando más de la cuenta, ojalá que a partir de ahora tengamos más suerte". El riojano quiso lanzarlo ante el arquero del Almería: "Tenía ganas de tirarlo y resarcirme del fallo de la pasada temporada ante él. Pero San José estaba con confianza y no pasa nada; hemos ganado y nadie se va acordar". Larrazabal era infalible y a Llorente no se le caen los anillos al reclamar que "igual tiene que venir a Lezama y enseñarnos...".
Noticias relacionadas
Sobre la actuación de Velasco Carballo y la persecución arbitral de la que protestó Fernando García Macua tras concluir la cita ante los de Lillo, en la que solicitó "menos placas y homenajes y más respeto" en alusión a los dos mundialistas del equipo, Llorente apela a la cordura y se escuda en la buen a fe de los colegiados. "Me pareció dudosa la expulsión de Koi y Castillo; aunque agarró de la camiseta, no sé si hizo lo suficiente como para que le expulsaran", comenta.
Sobre la rueda de prensa de queja que ofreció el presidente al acabar el encuentro, añadió con educación que "ha explotado". "Sí que es cierto que en algunos partidos nos han perjudicado, pero es parte del fútbol, y lo que hay que hacer es ayudar a los árbitros", zanjó el 9 despachando el asunto.



