NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

"Tenemos amor propio y nos fastidia ser últimos"

Julio Álvarez volvió a sentirse cómodo ante el Huesca

Manoj Daswani
<b>ESPERANZA. </b>Julio Álvarez ve con optimismo el juego del equipo tras el último encuentro jugado ante el Huesca, pese al empate.
miguel barreto / acan

"Por supuesto que la situación es incómoda", dijo ayer Julio Álvarez , a quien duele ver al Tenerife tan abajo en la clasificación y con serias dificultades para salir del pozo. Eso sí, cree que el representativo saldrá adelante. "Seguro", afirma el hispanovenezolano, quien añade que tiene "amor propio". "Y me fastidia que seamos últimos", subrayó durante el tiempo de espera hasta tomar el vuelo que llevó al equipo a Los Rodeos. Aún reciente el empate de Huesca , saben los futbolistas de Juan Carlos Mandiá que no basta para salir de la zona peligrosa. Es más, las jornadas pasan y no se produce la reacción. Eso sí, parece que hay indicios para la esperanza. Entre otros, la recuperación de una versión mucho más aseada del Julio que deslumbró en Mallorca. En El Alcoraz se vio más "cómodo". Ya es un paso adelante.

El míster me dio libertad y me pidió que me asociara con los compañeros", señaló Álvarez, quien aún así cree que tiene por delante mucho margen de mejora. "Tengo que encontrarme todavía mejor, con más chispa", comentó. Según dice, su trabajo pasa por "ofrecer soluciones a los demás". Sea como fuere, cree que lo fundamental es que el colectivo funcione. En este sentido, en el partido del pasado sábado vio el centrocampista blanquiazul muy buenos minutos del equipo, sí, pero también algunas cuestiones por corregir. "Pecamos de ser muy nobles", dijo al referirse a aquellas problemas que quedan pendientes, aún por mejorar.

Álvarez, en cualquier caso, hizo una lectura en positivo. "Durante 90 minutos fue mejor el Tenerife en el cómputo general del partido, pero hay acciones que nos pudieron costar los puntos", agregó antes de pronunciarse respecto "a dos contras" que estuvieron a punto de resultar letales para las aspiraciones del equipo blanquiazul. El punto obtenido no es el resultado que buscaban -"queríamos la victoria y demostramos nuestra ambición", adujo- pero está seguro Julio de que siempre "es mejor conseguir un empate que no conseguir nada". "Lo que sí hay que hacer es ganar ahora al Alcorcón y luego en la siguiente salida", recomendó. Asimismo, manifestó que vencer el domingo "es vital".