NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vicente Gómez

"Deberíamos tener muchos más puntos"

El fútbol empieza a ser justo con este habilidoso centrocampista. Sin quejas y en silencio, luchando como ninguno, poco a poco va obteniendo los minutos que su trabajo merece. Es objetivo y reconoce los problemas del equipo.

Pablo Checa
Vicente Gómez.
carlos díaz-recio

Cómo se encuentra el vestuario amarillo? Debe ser frustrante acabar empatando de la forma en la que lo hicieron el sábado...

Es bastante duro, especialmente después de hacerlo todo para ganar y en los últimos minutos cometer los mismos fallos de siempre. Nos están pesando mucho, estamos dejando de ganar bastantes puntos por los mismos fallos. Hay que corregirlos lo antes posible para aspirar a algo más. Si seguimos así podemos empezar a ir para atrás.

La siguiente pregunta es obligada: ¿Dani Carril cometió penalti sobre Peragón?

Cuando veo la acción el jugador está cayendo; yo estaba en la banda derecha presionando y no la visualicé del todo bien. Creo que no es penalti.

¿Qué les dijo Paco Jémez en la caseta tras el partido? Enfrentarse a una situación así, y con el cabreo de todos los futbolistas, no debe ser fácil.

Está claro que no podemos repetir los mismos errores de siempre. Una vez tras otra ocurre lo mismo. Ya no es casualidad que siempre al final se nos escapen los partidos. No podemos hacer otra cosa más que pensar en el próximo encuentro, ante el Salamanca, para corregir fallos. Es que esos errores no están lastrando demasiado. Deberíamos tener muchos más puntos de los que sumamos ahora mismo.

El equipo logró por fin controlar el partido cuando lo estaba ganando, pero un error arbitral eliminó todas las posibilidades de victoria.

A ratos perdimos el dominio del juego, como en el comienzo de la segunda parte. Lo recuperamos y, cuando mejor estábamos, nos llegó el mazazo del gol rival.

Tras la lesión de Josico, se le vio muy cómodo ocupando posiciones defensivas, lo que no es su especialidad

Al principio me costó coger el ritmo del partido, pero en la segunda parte me vi bastante bien. Hice lo que el míster me había marcado: ejercer una función más oscura, dejando que David González jugara con más libertad. Me sentí bastante cómodo, ya había estado ahí otras veces. Creo que respondí bien, con solvencia.

Usted rinde siempre aunque juega muy pocos minutos. ¿Cómo lo consigue?

Estoy contento y muy cómodo. Cuando Paco Jémez decide que juegue tengo que darlo todo, y es lo que intento, para que vea que puede contar conmigo siempre que me necesite. Me voy adaptando cada vez más al equipo. Lo que quiero ahora es demostrar que también puedo jugar de inicio.

¿En Salamanca le vale algún resultado que no sea la victoria?

Siempre vamos a ganar, y así lo hemos demostrado en todos los partidos que hemos jugado. Hay que olvidar este encuentro ante el Girona y recordar únicamente los errores cometidos para que no vuelvan a suceder. Hay que ganar en Salamanca, que es lo que nos hace falta para seguir arriba.

¿Incomoda saber que van a jugar este sábado en el estadio Helmántico a partir de las 16.00 horas?

Me da igual (se ríe). Lo que quiero es jugar y sacar los tres puntos. La hora no me importa en absoluto.

El cuerpo técnico mostraba su inquietud por saber cómo se adaptaría su quinta al ritmo del fútbol profesional. Tras un periodo de adaptación, ¿lo han conseguido?

Considero que hemos captado muy rápido el concepto del ritmo que maneja este grupo. Lo estamos demostrando en el campo. Quizás no por falta de ritmo, sino por otros errores, nos está costando sacar más puntos.

¿Tiene la Unión Deportiva posibilidades de estar en la parte alta de la clasificación?

No nos vemos al nivel de Betis y Rayo, que sí tienen la aspiración de ascender. No renunciamos a nada, intentamos mantenernos con un campamento base en la 6ª-7ª posición y tirar hacia arriba. Pero si al final cometemos los mismos errores no será posible.