El Mallorca se ejercita sin el meta Aouate y el ariete Webó

LIGA BBVA | MALLORCA

El Mallorca se ejercita sin el meta Aouate y el ariete Webó

El Mallorca se ejercita sin el meta Aouate y el ariete Webó

javier belver

El guardameta israelí Dudú Aouate y el delantero camerunés Pierre Webó, concentrados con sus selecciones, no participaron hoy en la sesión de recuperación del Real Mallorca.

El guardameta israelí Dudú Aouate y el camerunés Pierre Webó, concentrados con sus selecciones, no participaron hoy en la sesión de recuperación del Mallorca .

Aouate ha viajado esta mañana para enfrentarse el miércoles a Islandia en un partido amistoso que se disputará en Tel Aviv, mientras que Webó participará en varias jornadas de entrenamiento en el campo de Vichi (Francia) del 15 al 17 de noviembre para preparar los partidos de clasificación para la Copa África 2012, por lo que se desplazó ayer mismo, tras el partido contra el Deportivo.

El entrenamiento dirigido por el técnico danés Michael Laudrup ha consistido en trabajo de fuerza, resistencia y velocidad con partidos de seis contra seis, para los que no jugaron, mientras que los que sí participaron en el empate ante el Dépor han hecho un trabajo de recuperación. El equipo descansa mañana, martes, y a partir del miércoles iniciará la preparación para el partido de Liga ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Pereira: "Puntuar en Sevilla será muy complicado"

El extremo francés del Mallorca Michel Pereira, que se está consolidando en el once titular de Michael Laudrup, ha declarado hoy que puntuar la próxima jornada en Sevilla ante el conjunto de Gregorio Manzano, su anterior entrenador, "será muy complicado".

"Hay que trabajar esta semana la táctica para saber cómo sacar algo de allí", ha afirmado Pereira, quién ha insistido en que él no tiene "nada" contra Manzano y su política de utilizar, o no, a futbolistas de la cantera, como es su caso, que con Michel Laudrup está teniendo más oportunidades que con el entrenador andaluz.

"Yo no se qué piensan mis compañeros del año pasado (Pereira jugaba en el Mallorca B), pero yo no tengo nada contra Manzano. La anterior temporada fue difícil, pero él tenía confianza en mí. Me pongo en su sitio y creo que el año pasado había muchos jugadores de calidad. Creo que (no recurrir a jugadores del filial) no fue un tema de Manzano sino de la gente de más arriba", ha señalado.

El extremo mallorquinista se mostraba insatisfecho tras el empate 0-0 ante el Deportivo de la Coruña y ha asegurado: "A veces, las cosas no salen bien, hemos intentado todo, muchas jugadas diferentes de banda, de profundidad, chutar de lejos, hemos intentado todo, pero el Deportivo jugó atrás sin espacio, es difícil jugar por arriba si no hay espacio, nos faltó el gol", ha explicado.