V. Muñoz: "Mi generación puso las bases del éxito"

Selección | Homenaje

V. Muñoz: "Mi generación puso las bases del éxito"

"Viví mi generación, siete u ocho años con la selección española muy bonitos en los que no conseguimos ser campeones del mundo, pero lo intentamos", dijo.

Víctor Muñoz, ex jugador internacional de la selección española, declaró, durante el acto homenaje al combinado nacional que consiguió el campeonato del mundo en Sudáfrica, que su generación "puso las bases del éxito".

El ex futbolista aragonés, que jugó en la selección española entre los años 1981 y 1987, se mostró muy contento del éxito logrado por el equipo que dirige Vicente Del Bosque, pero quiso acentuar la importancia de los jugadores que años atrás no lograron títulos: "Viví mi generación, siete u ocho años con la selección española muy bonitos en los que no conseguimos ser campeones del mundo, pero lo intentamos. Jugamos un Mundial, la final de un Europeo... nuestra generación también dio los pasos o los peldaños para que éstos consiguieran el éxito", comentó.

Míchel: "Todos formamos parte del éxito"

El técnico del Getafe y ex internacional español aseguró en el homenaje a los campeones del mundo que "todos" forman "parte del éxito" de la actual generación de la Roja. "La Eurocopa fue el principio y el Mundial el punto y seguido. Esperamos seguir como aficionados este momento que viven los elegidos, los que han estado en el momento oportuno. Son muy buenos futbolistas y merecen el reconocimiento de todo el fútbol español", dijo Míchel.

El ex jugador del Real Madrid Míchel recordó su etapa en la selección y las ganas con las que se quedó de conseguir éxitos con la Roja. "Estuve en grandes eventos y pude ser campeón del mundo y de Europa, pero les ha tocado a ellos y formamos todos parte del éxito", destacó. "La gloria es para los que han ganado. Los demás hemos empujado como aficionados. Es un éxito de todos los españoles, pero ellos nos lo han puesto en bandeja", concluyó.

Sanchís: "Los héroes son los campeones del mundo, no los que estuvimos antes"

Manuel Sanchís, uno de los integrantes de la ''Quinta del Buitre'', agradeció las continuas referencias de los actuales internacionales españoles a generaciones pasadas de la selección, pero aseguró que "los héroes son los campeones del mundo".

"Todo lo que están consiguiendo se vive con un orgullo tremendo. Haber pasado por la selección te vincula emotivamente a ella y cuando ves que una generación tan brillante es capaz de liderar Europa y el fútbol a nivel mundial, acabas sintiéndolo un poquito como tuyo", admitió.

"Agradezco mucho las palabras de los internacionales, pero el triunfo es suyo. Nosotros hemos estado en la parte de atrás acumulando méritos, pero los que han sido capaces de lograrlo han sido ellos", añadió.

Guerrero: "La selección es una piña y por eso triunfan"

El ex jugador de la selección Julen Guerrero aseguró hoy que la razón por la que el combinado nacional triunfa es porque es "una piña". El que fuera uno de los emblemas del Athletic de Bilbao declaró que disfruta mucho con España y que "han ganado merecidamente" el trofeo que les acredita como la mejor escuadra del planeta. "Ahora vamos a disfrutar de ellos. Lo han ganado merecidamente, son los mejores y disfrutamos cada partido de su juego, que es lo más importante".

Gordillo: "Toda España está orgullosa de los chavales"

Rafael Gordillo, ex internacional español, declaró que "toda España" está orgullosa del título que logró el combinado nacional en Sudáfrica, y expresó su admiración por todos los futbolistas y el cuerpo técnico que consiguió el logro más importante de la historia del fútbol español.

"Hay muchos jugadores que estamos aquí, que lo hemos intentado y no lo hemos podido conseguir. Ahora, doy gracias a esta generación de jugadores, España está donde está, que es lo más importante. Yo lo habría dado todo por lograrlo, es lo máximo que hay en el fútbol", dijo.

Aldana: "Si se cuida la cantera bien podemos tener para años"

Por su parte, Adolfo Aldana, internacional español y ex jugador de clubes como Real Madrid y Deportivo de la Coruña, dijo que si España "cuida la cantera bien puede tener para años" en el nivel en que está, ya que en su opinión la Eurocopa y el Mundial no serán los últimos títulos que consiga.

"España ha cogido la identidad que se necesitaba, la confianza en su juego, creerse bueno de verdad y ganar un título. Veo paralelismo en mi época del Depor que hasta que se gana un título y te lo crees puede pasar un tiempo".

Roberto: "Casillas vestido de Arconada fue el mejor momento de España"

"El gol de Iniesta es impresionante, pero yo me quedo con elgesto de Iker Casillas. Fue muy bueno y emocionante. Ese es mi mejor momento, Iker vestido con la camiseta de Arconada", comentó Roberto Fernández, ex jugador de la selección española.

Salgado: "La imagen de Iker cogiendo la copa es la más bonita de la historia"

"Es el momento más bonito de toda la historia del fútbol español. Todos los futbolistas españoles hemos soñado alguna vez con la imagen de Iker cogiendo la copa. Habría dado todo por estar en la foto de los campeones del mundo, pero mi orgullo es que está un gran amigo con el que he compartido mucho como Iker, aseguró el futbolista del Blackburn Rovers inglés.