La Selección española se hace la fotografía de familia

Selección | Actualidad

La Selección española se hace la fotografía de familia

La Selección española se hace la fotografía de familia

Después de la fotografía con más de doscientos internacionales, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, entregará a los campeones del mundo el distintivo que les acredita como tal.

España se hizo hoy la foto de familia. En La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la Federación Española de Fútbol quiso rendir homenaje a todos los jugadores que vistieron la camiseta de la Selección. Así, bajo el lema ''Gracias a todos, el sueño se ha hecho realidad'', se realizó una fotografía histórica bajo la mirada atenta del el presidente de la FIFA, Joseph Blatter .

Unos doscientos internacionales posaron, primero con la junta directiva y después en solitario, en esta instantánea en la que rodeaban la Copa del mundo conquistada este año en Sudáfrica . Futbolistas de todas las épocas como Basora, Luis Suárez, Di Stéfano, Zoco, Santiesteban, Luis Aragonés, Camacho, Butragueño, Míchel, Mendieta, Julio Salinas, Baraja, Santillana, Gordillo, Miguel Ángel, Lobo Carrasco o Juan José se mezclaron con los actuales campeones. También acudieron Senna y Diego López.

Los jugadores han sido colocados por décadas; cada década en un escalón, con los más antiguos en la parte de abajo, rodeando la Copa. En el acto, también estuvo presente Jaime Lissavetzky, secretario de estado para el Deporte.

Después de la foto oficial, ha tenido lugar una comida, en la que la Selección campeona del mundo recibió, de manos de Blatter, el distintivo que les acredita como tal.