El Betis crítica el retraso en la resolución judicial

BETIS

El Betis crítica el retraso en la resolución judicial

El Betis crítica el retraso en la resolución judicial

El Consejo de Administración del Betis lamenta el "retraso" en las resoluciones judiciales pendientes que debe resolver la Audiencia Provincia de Sevilla por delito societario en la entidad.

El Consejo de Administración del Real Betis ha lamentado hoy el "retraso" en las resoluciones judiciales pendientes que debe resolver la Audiencia Provincia de Sevilla por delito societario en la entidad, que ya denunció la pasada semana el ex presidente bético Manuel Ruiz de Lopera.

El club verdiblanco ha señalado en un comunicado que "ninguna de las impugnaciones sobre las medidas cautelares adoptadas y que afectan directamente al Real Betis Balompié han sido resueltos en reforma ni tramitados ante la Audiencia Provincial", por lo que se acumulan "cinco meses de retraso".

En la nota se considera "especialmente grave y alarmante" el retraso, ya que "se atropellan e ignoran los derechos fundamentales de los perjudicados por tales cautelas, a una tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías, ambos consagrados en la Constitución Española".

"La sobrecarga puntual de trabajo que pudiera pesar sobre el citado órgano judicial no es excusa válida cuando se trata de activar un sencillo y simple mecanismo procesal consistente en remitir los recursos directos de apelación al Tribunal correspondiente", añade el comunicado.

De esta manera, el club entiende que "la dilación durante casi medio año de estos trámites obedece únicamente a la voluntad consciente de retrasar al máximo la resolución definitiva sobre tales medidas cautelares y que corresponde a la Audiencia Provincial de Sevilla".

Además, el consejo bético resalta que "tanto si se confirman como si son revocadas" las medidas cautelares, el contexto de "incertidumbre e inestabilidad se acrecienta y tan injustificada y arbitraria demora sólo puede irrogar perjuicios a esta entidad", por lo que se tomarán "cuantas acciones jurídicas procedan para reclamar los daños que pudieran ser infligidos".