NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Estados Unidos

Dallas deja a Beckham sin su segunda final consecutiva

El FC Dallas se impuso en la final de la Conferencia Oeste a Los Angeles Galaxy. David Ferreira, George John y Marvin Chavez fueron los autores de los goles. El próximo día 21 Dallas se enfrentará en la final a Colorado Rapids.

Actualizado a
Dallas deja a Beckham sin su segunda final consecutiva

El centrocampista colombiano David Ferreira se convirtió en la gran figura de la final de la Conferencia Oeste de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que Dallas ganó por 0-3 a los Galaxy con su estrella el inglés David Beckham.

Ferreira, que marcó el primer gol decisivo del partido, se convirtió en el motor y director del juego del FC Dallas que dominó por completo al Galaxy, a pesar que jugaba en su campo del Home Depot Center, de Carson (California).

Nada pudo parar a Ferreira que simbolizo el mejor fútbol del FC Dallas, tercer clasificado en la temporada regular, que siempre mostró mejor condición física, colocación en el campo, control de balón, estrategia y movió acertadamente el banquillo.

Ante esta realidad, las figuras de Beckham y los delanteros Landon Donovan y el goleador Edson Buddle, fueron desapareciendo poco a poco del partido hasta quedar a merced de un rival que logró el sueño de estar por primera vez en la lucha por el título de liga de la MLS.

Su rival serán los Rapids de Colorado, quinto clasificados durante la temporada regular, que llegan a su segunda final de la MLS, y como el FC Dallas convertidos en auténtica sorpresa. Ferreira marcó a los 26 minutos el primer gol del FC Dallas y dio el pase al internacional y mundialista hondureño Marvin Chávez para que sentenciase el 73 con el 0-3 ante el asombro de los seguidores del Galaxy que no podían creer lo que estaban viendo.

El jugador cafetero había recibido un pase de Chávez en el área de penalti, giro y disparó para colocar el balón dentro de la portería del Galaxy cerca del poste izquierdo entre los defensas hispanos Omar González y A. J. de la Garza. El segundo gol del FC Dallas llegó a los 54 minutos, George John recibió un pase del defensa Brek Shea, otro de los pilares en el juego y triunfo del FC Dallas, para que el delantero fusilase sin piedad al arquero jamaiquino, el internacional Donovan Ricketts, que nada tuvo que ver en los goles.

Si Ferreira fue el motor incansable durante todo el partido y Shea también se recorrió todo el campo para hacer su trabajo en defensa y ayudar en el ataque, el veterano arquero Kevin Hartman también iba a ser decisivo. Hartman, que logró su primer partido sin que le hiciesen un gol en la fase final, hizo tres paradas claves al comienzo del partido para evitar que el Galaxy marcase.

A los ocho minutos, Hartman se lanzó a su costado izquierdo y desvió con la mano un disparo de Mike Magee desde 27 metros. Más tarde, a los 21 minutos, bloqueó un tiro directo del brasileño Juninho desde 13 metros y a los 23 saltó para desviar un disparo de 45 metros de David Beckham al ángulo superior derecho.

"Llegué a un equipo que confió en mi y me siento orgulloso de haber podido participar en el triunfo que nos permite estar en la gran final por primera vez en la historia del FC Dallas", declaró Hartman. Luego se dio el gol de Ferreira en el momento decisivo y a partir de ahí, el Galaxy comenzó a desaparecer ante la buena disposición táctica que presentó el entrenador del FC Dallas, Schellas Hyndman, que le ganó el duelo a Bruce Arena, del Galaxy.

"Ha sido un gran partido el que hemos jugado como equipo, pero las claves estuvieron en las paradas iniciales de Kevin (Hartman), el gol de David (Ferreira), su gran entrega y clase, y al final todo el esfuerzo del conjunto", declaró Hyndman, que fue nombrado como el Entrenador del Año de la MLS. Arena reconoció que su equipo no jugó el mejor partido y el FC Dallas lo hizo de "maravilla", aunque se merecieron conseguir algún gol.

"Hartman ha estado sensacional, sus paradas del primer tiempo fueron las que impidieron que pudiésemos marcar el gol que hubiera cambiado la historia del partido", señaló Arena. "Hay que felicitar al FC Dallas y desearle la mejor de la suerte en la gran final del próximo domingo".

Por su parte, Donovan, el capitán del equipo dijo que su equipo se había merecido marcar en la primera parte, pero Hartman hizo grandes paradas y luego el Dallas tuvo más fuerza física y jugó mejor que ellos. "Habíamos hecho una gran temporada y teníamos ilusión de estar en la gran final, pero ahora hay que descansar y pensar en el próximo año que estaré de nuevo con el Galaxy", adelantó Donovan.