Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Albacete 1 - Rayo 1

Armenteros hurga en la grave herida del Albacete

Los manchegos van a la deriva y el Rayo pudo ganar

<b>ACIERTO. </b>Armenteros dispara para conseguir el gol del empate del Rayo en el Carlos Belmonte.
ACIERTO. Armenteros dispara para conseguir el gol del empate del Rayo en el Carlos Belmonte.

Dos conclusiones rápidas sobre el partido que disputaron ayer Albacete y Rayo. La primera es que los madrileños tiene serias opciones de estar la temporada que viene en Primera por la calidad y entrega mostradas en el Carlos Belmonte. La segunda es que el Albacete va camino de Segunda B si sigue regalando más puntos al cometer claros errores. La plantilla manchega está muy mal confeccionada y sólo el acierto en los fichajes del mercado de invierno puede evitar la debacle. Y eso que se adelantaron muy pronto los de Calderón gracias al tanto del ex rayista Sousa e incluso Baró pudo aumentar la cuenta, pero el larguero impidió que los de Calderón, otro viejo conocido de los franjirrojos, encarrilaran el choque definitivamente.

Parecía que el Albacete tenía el partido controlado y los de Sandoval se limitaron, por medio de Trejo, Lucas, Borja García y Coke, a disparar desde muy lejos a la portería del costarricense Keylor Navas, que estuvo vigilado de cerca por equipos nacionales y extranjeros desde la grada.

Ya en la segunda parte, el Rayo salió con las ideas más claras. Sabía que tenía que, como mínimo, empatar, para seguir arriba en la tabla. Avisó Trejo, pero el que logró el tanto de la igualada fue Armenteros, que está en plena racha realizadora. El equipo de Sandoval pudo llevarse después los tres puntos. Le había comido el terreno a los manchegos y sólo la mala suerte y Navas, que detuvo las ocasiones de Movilla, Míchel y Lucas, impidieron una clara victoria rayista.

Al final, el reparto de puntos confirmó que el Rayo va por el buen camino, ya que mereció algo más en la segunda mitad. Por su parte, el Albacete va a la deriva después de siete jornadas sin ganar y el entrenador se fue muy enfadado con sus jugadores. Sus declaraciones no tuvieron desperdicio.

Calderón

"Estoy muy enfadado. No podemos hacer más regalos y hay que espabilar. Si algunos jugadores no valen habrá que buscar soluciones. El gol del empate le dio alas al Rayo y estuvo muy cómodo".

Sandoval

"Todo lo que sea puntuar es positivo, pero me voy con la sensación de que hemos perdido dos puntos. Hemos hecho todo lo posible por ganar y la actitud de los jugadores fue siempre la adecuada".