"Si ganamos, no importa que nos marque Cristiano"

Juan Pablo

"Si ganamos, no importa que nos marque Cristiano"

"Si ganamos, no importa que nos marque Cristiano"

paco paredes

Es uno de los pocos porteros a los que Cristiano aún no le ha marcado...

Y ojalá siga así, aunque, sinceramente, me da igual quién marque los goles, sea Cristiano u otro, si mi equipo gana. Cuantos menos goles nos marquen, más opciones tenemos de sumar, que es nuestro objetivo. Si ganamos, no me importaría que marcara Cristiano.

¿Y si empatan?

Todo lo que sea sumar contra un equipo de los de arriba es positivo. Es lo que vamos a tratar de conseguir. El año pasado lo logramos. Vamos a ver si este podemos ganar, aunque sabemos que es difícil porque el Madrid tiene un equipo muy bueno y está en un buen momento.

¿Es invencible?

No. Eso no se puede decir de ningún equipo. Cierto es que se trata de un conjunto muy sólido, que está haciendo las cosas bien, pero algún día tiene que perder. Vamos a ver si el primero es en El Molinón.

¿Dónde puede estar la clave?

En que nosotros hagamos un partido casi perfecto y en que ellos no estén acertados, aunque si no hacen un partido bueno, también necesitaremos suerte ya que alguna ocasión de gol van a crear.

¿Cómo hay que hacerlo?

Como siempre: hacer un fuerte trabajo físico, correr mucho los 90 minutos y procurar que el Madrid no se sienta cómodo, que no esté a gusto en el juego y que las ocasiones de gol que tengamos estemos más acertados.

¿Algún secreto?

Con esta serie de jugadores que tiene el Madrid no puedes perderlos de vista ni para ir al vestuario. Son muy buenos y lo demuestran todos los días. La concentración debe ser la máxima.

¿Tiene miedo?

No. Respeto, el máximo, pero miedo, ninguno. Sabemos que el Madrid es el líder, un rival complicado y difícil. Vamos a intentar sumar y a ponérselo complicado.

¿El ejemplo son los partidos que empató ante el Mallorca y el Levante?

Puede ser pero, pese a que no ganó, fueron partidos muy serios. Crearon muchas ocasiones de gol que se fueron desviadas por muy poco o porque dieron en la madera. Imposible no hay nada en el fútbol.

¿Qué le parece la espaldinha?

Hay opiniones para todo. Si te la hacen cuando vas perdiendo, seguro que no te gusta, pero no cabe duda de que es un gesto de calidad. Soy de la opinión de que todas estas cosas tienen que hacerse con respeto al rival. Yo no voy a poder hacerla nunca, pero Cristiano tiene buena calidad para ello. Lo que es fundamental es respetar al contrario.

¿Juega a la quiniela?

Alguna vez.

¿Sporting-Real Madrid?

Cuando jugamos en casa pongo un 1. Espero acertar y para ello vamos a poner todo de nuestra parte.