Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sporting - Real Madrid | La intrahistoria

El Sporting lleva 16 años sin marcarle al Madrid en Gijón

Velasco hizo el último gol en 1994

<b>ÚLTIMO TANTO. </b>Velasco saludó a Buyo tras marcar en 1994.

El Sporting lleva dieciséis temporadas sin marcarle un gol al Madrid en el Molinón. El último lo consiguió el lateral Velasco, que se había criado en la cantera del Madrid, el 2 de octubre de 1994. Esta victoria gijonesa es la última sobre el conjunto madridista en El Molinón, que durante este tiempo ha estado diez temporadas, de 1998 a 2008, en Segunda División.

Aquel día, el Madrid asedió la portería rojiblanca que defendía Ablanedo con constancia, pero no estuvo certero en el remate. Sacó una veintena de córners y acabó jugando con Zamorano, Butragueño y Amavisca en la delantera, con Laudrup surtiéndoles de balones desde la mediapunta, pero no sirvió de nada. Velasco le amargó a Buyo su partido 470 en Primera, un récord que hasta ese momento poseía el sportinguista Joaquín. Pero, por encima de todo, y sin saberlo, Velasco marcó un gol que quedaría para la historia... de momento. Nunca más el Sporting le marcó un tanto al Madrid en El Molinón.

El encuentro no estuvo falto de polémica. El colegiado Ansuátegui Roca se comió una mano de Pier dentro del área del Sporting casi en el último minuto del encuentro (habría posibilitado el empate blanco). De los jugadores del Madrid que estarán hoy en césped de El Molinón, sólo Marcelo tiene experiencia en haber marcado en el terreno rojiblanco. El lateral izquierdo brasileño consiguió el tercero de los cuatro tantos de la victoria madridista hace dos temporadas (0-4). El otro resultado después del ascenso fue un 0-0, la pasada campaña.

Hoy se vive otro capítulo más de la historia entre ambos clubes. Sporting y Madrid tienen estilos diferentes en el control del balón. Según las estadísticas, el equipo gijonés es de los que más errores comete en los centros. Hasta hace pocas semanas era el que más perdía. Ahora, sólo lo superan Espanyol y el Hércules.

Presión. En cambio, el Madrid es el tercero que más balones recupera, por detrás del Zaragoza y Real, debido a su presión en todas las zonas del campo. El Sporting también figura como el tercero que más faltas comete, por detrás de Osasuna y Zaragoza. Se verá un gran espectáculo.