Liga BBVA | Sporting - Real Madrid

Mou, mando a distancia en un 'partido canalla'

Preciado pone su once de gala. El Madrid, con los de siempre

<b>EXPECTACIÓN. </b>Hubo gritos de apoyo a Mourinho en Gijón y también alguna pancarta crítica.
Actualizado a

Será un partido cantábrico, con la mareona convertida en mar gruesa batiendo contra un Madrid refugiado en su racha y su entereza. Con Karanka a pie de obra (walkie en mano) y con Mourinho ejerciendo el mando a distancia desde un palco VIP blindado (cuatro guardaespaldas). Así lo decidió Preciado (lo del partido caliente, que no lo de la ubicación; a él le gustaría verle entre los Ultra boys) sin que hiciese demasiado por evitarlo Mourinho y todo lo posible el club blanco (no dejó hablar a Karanka para enfriar el ambiente). Será, esta vez, con los mejores en el Sporting y los de siempre en el líder. Y presumiblemente con la música de fondo del "Así gana el Madrid", entendiendo el 'así' como adverbio de modo que denuncia favores arbitrales al equipo blanco.

Hace quince días, una encuesta de Sexole.com reveló a la afición del Sporting como la más ardiente de España. Votaron 31.325 personas, más de las que caben en El Molinón. Y se atisba que ese altísimo índice de fogosidad pasa con facilidad de la cama a la grada, que no se llenará. El aterrizaje del Madrid, en cualquier caso, fue suave. Mil personas aclamaron a Mourinho en el aeropuerto. En el hotel hubo división de opiniones y una pancarta admonitoria: "Calla canalla".

Noticias relacionadas

Hay que volver a aquel Barça-Sporting del 22 de septiembre. De los once titulares que jugaron en el Camp Nou, cinco no están entre los quince más utilizados en la Liga. Hasta aquí los hechos. Las palabras llegaron después. Preciado vino a decir que a él le paga el Sporting y que sólo ante él, y no ante el Madrid, rinde cuentas. Y Mourinho, que entregó el duelo al Barça a coste cero. Llegó la bronca, inevitable si la verdad está muy repartida. Eso empina el partido para Turienzo y para el Madrid, que no pierde desde el 94 en Gijón. Aquella derrota fue casi una discusión familiar. Al Madrid lo entrenaba Valdano; al Sporting, García Remón, y el 1-0 definitivo lo metió Velasco, de Primaria a Bachillerato de blanco.

Por lo demás, Mourinho se repite a sí mismo, con los Once Fantásticos ante una prueba de carácter y contra un equipo que se agiganta en casa. También Preciado pone su once de gala, sin reservas esta vez y con tres ex madridistas: Barral, Lora y Rivera. Promete ser un plato exquisito servido en caliente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados