Un 'Loco' como inyección
Ariel apunta al once. 'Portu' arengó al equipo al ver apatía


El fútbol y sus circunstancias cada vez se hacen más ininteligibles. Si hace quince días avisábamos que Portugal afrontaba el partido ante Osasuna como una visita al juzgado de El Sardinero, debido al nefasto arranque de Liga, ahora, tras caer con mala imagen en Anoeta y ser eliminado en Copa ante un Segunda, era de esperar una tensión similar. Pero no. Más bien lo contrario. Perder ante el Córdoba de manera injusta el pasado martes parece haber consolado al público y amansado a la crítica, siempre vigilante y denunciadora. Y algo peor. Ha frenado la autocrítica de la plantilla. Hasta el punto que ayer, una mínima parte del grupo pero habitualemente titular, dio una exhibición de relajación en La Albericia que enfadó a más de uno e hizo temer que esa apatía se proyecte ante el Espanyol. El Racing se entrenó mal y hasta Portugal, siempre conciliador, arengó a la masa: "¡Estamos a sábado, señores! Porque el visitante de esta tarde exige lo mejor de cada uno. Es un conjunto al que Pochettino le ha inyectado hambre y que se ha concienciado de lo que cuesta permanencer por experiencias muy recientes. De ahí que haya empezado tan fuerte y marche ahora rodeado por equipos de Champions.
'Poche-Team'.
Cierto es que el Espanyol no es tan fiero fuera como en Montjuïc. Ante su gente lo ha ganado todo pero de sus viajes sólo ganó en Mallorca. Alcanzar la regularidad es su objetivo. Y para ello volverá a contar con su ataque de lujo, relanzado por Márquez, nutrido por tres mediapuntas de calidad y aderezado con un pichichi en toda regla: Osvaldo. La pena es la baja de Víctor, su cacique en la defensa.
El Racing no tiene su once tan claro. Henrique está tocado y hasta horas antes no sabrá si podrá jugar o bien dejará que Ponce tenga un nuevo examen ante una delantera de verdad. La buena noticia es que Colsa sanó y la incógnita es saber quién será pareja de Rosenberg. Portugal tiene decidido que Ariel y Bolado se alternarán, aunque no sabe en que orden alinearlos. Conociendo la falta de conexión entre lo que prefiere la grada (el canterano) y las decisiones del técnico, apuesten por 'El Loco'.
Noticias relacionadas
Es el mejor Espanyol de los últimos 15 años
El Espanyol no empezaba tan bien en Liga (cuarto) desde la temporada 1995-96. En aquella ocasión era tercero con 21 puntos a estas alturas. Eso sí, el Espanyol lleva sin vencer en El Sardinero desde la temporada 04-05. Lo mejor es que contará con Iván Alonso, que le ha marcado cuatro goles en ocho partidos al Racing. Portugal se ha enfrentado al Espanyol en cuatro ocasiones: dos victorias y dos empates.



