NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 0 - Tenerife 0

Aragoneses lo para todo y El Alcoraz se desespera

El Huesca, mejor que el Tenerife, volvió a empatar a cero

Jorge Puyuelo
Aragoneses lo para todo y El Alcoraz se desespera

onésimomandiá

el alcoraz pitó a corona

Los futbolistas del Huesca acabaron el partido molestos por los pitos de la grada a Sebastián Corona. El andaluz, que militó también en el Tenerife, recibió silbidos tras varios despejes. El hecho no gustó en las filas azulgranas y jugadores de peso como Camacho o Marcos defendieron tras el partido a su capitán pidiendo más apoyo de los aficionados.El Alcoraz vivió el tercer empate a cero consecutivo y el guión se repitió una vez más. El Huesca que presentó el equipo más ofensivo de toda la temporada asedió la portería de Aragoneses intentándolo de todas las formas posibles: Tiros lejanos, desde dentro del área, un disparo al travesaño, un gol cantado que sacó el defensa...todo menos el ansiado gol. Ante la sequía goleadora local, el Tenerife llegó al estadio azulgrana con el objetivo de no perder y aprovechar las contras, que bien le pudieron dar los tres puntos en los últimos suspiros del partido.

En una brillante primera parte de los azulgranas, Onésimo hizo una apuesta ofensiva en la que Gilvan y Camacho tuvieron las ocasiones más claras aprovechando los huecos que dejaron Roberto y Galán. Sin embargo al Huesca le faltó gasolina en la segunda mitad y el Tenerife se hizo con el centro del campo y con el balón. Ante esta circunstancia, Onésimo fortaleció la medular desequilibrando al equipo, ya que dejó cojo el ataque azulgrana sin la presencia de Roberto y los oscenses sólo crearon peligro a impulsos tirando más de corazón que de cabeza.

El equipo de Mandiá siguió llegando a la contra con un peligrosísimo Natalio o con un Nino que no tuvo su día, en buena parte merced a un enorme Echaide que desbarató cada ataque. En el último tercio del encuentro se abrió el partido de tal forma que cualquiera podría haberse llevado al zurrón los tres puntos. Buena prueba de ello fueron el balón que sacó bajo palos Corona, un peligroso disparo de Julio Álvarez o para los locales un tiro cruzado de Molinero. Sin embargo la historia estaba escrita y el empate a cero se repetía otra vez en el marcador de El Alcoraz de un Huesca que suma cuatro puntos como local y a un Tenerife que acumula dos puntos como visitante.