Liga BVVA | Hércules-Real Sociedad

Vuelve el tridente

Valdez, Drenthe y TZ9 ante una Real Sociedad en racha

<b>PAREJA LETAL. </b>Nelson Valdez, ayer, abandona el Rico Pérez, mientras Trezeguet, al fondo, posa con un aficionado.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Corría el minuto 44 del partido Hércules-Villarreal, de la séptima jornada de Liga. En ese momento, el Hércules era el auténtico matagigantes y equipo de moda de la Liga tras vencer al Barcelona, en el Camp Nou, Sevilla y Villarreal (2-1, en ese instante). Sin embargo, el mítico Muñiz Fernández se cruzó en el camino del Hércules y Trezeguet. Expulsó al francoargentino y el equipo castellonense acabó empatando el derbi (2-2).

El resultado se consideró bueno en el Rico Pérez pero en el instante en que Trezeguet se fue a los vestuarios, nunca más se han vuelto a juntar en el campo Valdez, Drenthe y TZ9 (Mourinho dixit). Ante el Almería el gran David cumplía su sanción; ante el Madrid, Drenthe no jugó por la cláusula del miedo que puso el club blanco, y ante Osasuna fue el paraguayo el que faltó por lesión. En Copa sólo Drenthe jugó la ida. El resultado: el Hércules no ha vuelto a ganar, está fuera de la Copa y sólo un punto por encima del descenso.

Pero hoy se volverá a reunir sobre el césped el tridente mágico del Hércules. Los tres mosqueteros: uno para todos y todos para uno. Y con ellos sobre el césped todo se ve con más tranquilidad por Alicante. Enfrente estará la Real Sociedad, el equipo más enrachado del campeonato si descontamos los dos intocables que juegan otra liga. Tres victorias en sus tres últimos partidos le hacen encarar el duelo del Rico Pérez con la ilusión de meterse en zona de Europa League, algo que ya ha rozado en las últimas jornadas.

La Real nunca ha ganado en Alicante, en toda su historia. Ni siquiera en las dos temporadas que quedó campeón de Liga, al principio de los 80, pudo profanar el Rico Pérez. "Esta vez será distinto", piensan por Donosti pero el año pasado pensaron lo mismo y se llevaron una manita de Alicante.

Onces.

Esteban apostará por su once de gala y Tiago podría volver a caer por banda derecha. Otra opción es que descanse el portugués y entre Kiko. Lasarte deberá suplir a Zurutuza, que está lesionado.

Noticias relacionadas

Rufete se quedó fuera de la lista de convocados con polémica

Rufete fue la gran ausencia en la lista de convocados que dio ayer a conocer Esteban. El capitán verá el partido en la grada, pero su salida de la convocatoria generó ayer cierta polémica. Mientras Esteban afirmaba en rueda de prensa que el extremo se quedaba fuera "por una sobrecarga", el alicantino admitió que se encontraba "perfectamente", por lo que todo apunta a que su ausencia se debe a una decisión técnica. Por otro lado, Esteban convocó como tercer portero a Álex, meta del filial. Hoy podría quedar descartado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados