NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nástic - Elche

El Nàstic necesita crecer frente al Elche de David

El mediocentro regresa a Tarragona, donde no triunfó

Marc Bernad
<b>REGRESO. </b>David Sánchez fue grana durante la temporada 2007-2008 y hoy regresa a Tarragona para romper la racha del Nàstic.
FITO GONZÁLEZ

Si el fútbol se basara en estados de ánimo, el Nàstic es claramente favorito. Suman dos encuentros sin caer y la victoria a domicilio la pasada jornada en Tenerife parece ser que ha dado alas a un conjunto que empieza a ver la luz al final del túnel. En frente tendrán a un Elche que tiene una situación totalmente opuesta. Suman dos jornadas sin conocer la victoria. Aun así, será un encuentro de necesitados. Al Nàstic le urge una victoria para salir de la zona de descenso y los ilicitanos buscan tres puntos para no volver a quedarse en tierra de nadie y perder nuevamente el tren que conduce a las plazas de promoción.

David Sánchez, que regresa al Nou Estadi, será el juez de la contienda. El centrocampista del Elche tratará de hacer frente a un conjunto grana que pese a no obtener los resultados esperados, sigue fiel a un estilo de juego. Luis César parece que ha dado con la tecla exacta. Volverá a apostar por el doble pivote en la medular compuesto por Miki y Seoane que tan buenos resultados le está dando. Ambos forman una pareja que dota de equilibrio a un grupo que ha visto reforzado el control del balón y que ha ganado en profundidad.

Convencido de que deberá remar más de la cuenta por las numerosas bajas que atesora, el Elche acude al Nou Estadi con la intención de lograr la segunda victoria a domicilio de la temporada. Las ausencias de Edu Alabacar, Generelo, Wakaso y Pelegrín han obligado a Bordalás a realizar un lavado de cara a su grupo. El técnico ilicitano ha trabajado durante la semana con el sistema 4-2-3-1. Samuel, que regresa de su lesión en el hombro podría volver al centro de la zaga, mientras que David Sánchez retrasaría su posición al centro del campo para ofrecer mayor alternativa al bloque y dejar una vacante en ataque. El técnico ha ensayado con Perera en punta, pero el buen hacer de Linares en las últimas jornadas no le descartan. Ambos golearon la pasada jornada y el técnico se deberá romper la cabeza. Nàstic y Elche se citan en busca de objetivos distintos: no caer y reengancharse.

DOS DERROTAS EN LAS DOS ÚLTIMAS VISITAS

Los dos últimos partidos disputados en Tarragona del Elche se saldaron con sendas derrotas. La primera en la campaña 2008-09 por 2-0, con dos goles del delantero Víctor Casadesús. Y por último, y coincidiendo también con la penúltima jornada de la pasada temporada, el conjunto grana venció por 3-1 y logró tres puntos que le daban la permanencia. El Nàstic se jugaba el ser o no ser en Segunda y el Nou Estadi respondió. Hoy se busca el mismo efecto.