Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Huesca - Tenerife

El Alcoraz desea retrasar el despegue del Tenerife

El Huesca se conjura para lograr su primer triunfo en casa

Jorge Puyuelo
<b>GOLEADORES. </b>Roberto y Gilvan tienen la responsabilidad de acabar con la sequía del Huesca en casa.
pablo otín

El Alcoraz se ha convertido en este inicio de temporada en un campo propicio para los visitantes. Sin embargo, el Huesca quiere dar la primera alegría de la campaña a sus aficionados ante un Tenerife que sólo ha sumado un punto a domicilio y que todavía no ha demostrado su potencial esta temporada. Una cita de necesidades en busca de la reacción que ambos equipos han preparado como si de una final se tratase, ensayando a puerta cerrada el choque de El Alcoraz. Tanto Juan Carlos Mandiá como Onésimo Sánchez han insistido en que realizarán pocas modificaciones en su equipo, aunque hayan probado diferentes variantes a lo largo de la semana.

El entrenador del Huesca explicaba esta semana que su intención era la de cambiar pequeños "matices" que podrían llegar a convertirse en un cambio de sistema . El objetivo es claro: cortar la sequía goleadora del Huesca en El Alcoraz y, para ello, Onésimo podría apostar por Jorge Galán en la punta del ataque junto a Gilvan, Roberto y Camacho. Un cambio que modificaría también el 4-3-3 al que ha sido fiel el técnico pucelano en las últimas cinco jornadas y que potenciaría la ofensiva azulgrana.

Mandiá tampoco ha querido dar pistas a su rival y aunque apuntaba a lo largo de la semana que no habría novedades, el entrenador de los chicharreros podría revolucionar el once con la entrada de tres jugadores: Melli en el mediocentro, Julio Álvarez en la banda derecha en lugar del lesionado Kome y Natalio en la delantera apuntan al once. Con todo ello, El Alcoraz se convertirá en una pista de despegue hacia las aspiraciones de los oscenses o de los chicharreros.

El detalle: Sólo un gol local en El Alcoraz

El Huesca sólo ha marcado un gol esta temporada en su estadio y lo hizo Juanjo Camacho de penalti en la derrota por 1-2 ante el Celta. Como consecuencia, el Huesca todavía no ha ganado ningún partido como local. Además, el Tenerife sólo ha perdido una vez en este estadio. Fue en 1970 por 1-0.