NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B 1 - Numancia 0

Una genialidad de Falqué trunca la racha soriana

Mal partido en el Mini Estadi que se decidió al principio

Juanfran Roca
Actualizado a
<b>GOLAZO. </b>Poco más de un minuto le bastó a Iago Falqué para sacarse una vaselina propia de un crack y sentenciar el choque.
GOLAZO. Poco más de un minuto le bastó a Iago Falqué para sacarse una vaselina propia de un crack y sentenciar el choque.ángel sánchez

Iago Falqué marcó un extraordinario gol cuando apenas se habían disputado 67 segundos de partido. El gol del futbolista gallego fue suficiente para que el Villarreal B se adjudicara el duelo contra un Numancia que ayer vio truncada su racha de seis semanas consecutivas sin perder. El gol, sin duda alguna, fue lo mejor de un encuentro largo y pesado, con muchos errores en el centro del campo. Los sorianos no fueron capaces de aprovechar la candilez de un filial amarillo que incluso llegó a defender como un gran tesoro esa mínima renta adquirida en el primer suspiro del encuentro. Además, por tercer partido esta temporada lograron conservar su puerta a cero.

El primer tiempo tuvo un prometedor arranque, pero se convirtió en un tostón mal jugado por ambos contendientes. A los sesenta y siete segundos Iago Falqué anotó un precioso gol de vaselina y poco más. Fue lo mejor. Los sorianos, con más hechuras y menos imprecisiones, propusieron más y en el décimo minuto Íñigo Vélez estampó el cuero en el larguero de la portería de Diego Mariño. Luego el filial amarillo blandeó en defensa, circunstancia que no fue aprovechado por un Numancia que jugó al ritmo que impuso Nagore y Dimas. Tampoco estuvo acertado José Javier Barkero en las acciones a balón parado. Así, con más pena que gloria, el descanso se echó encima, con mínima renta para el mini Submarino amarillo.

Más de lo mismo.

Tras el descanso, aunque con la salida de Nico Cháfer el juego del Villarreal B tuvo algo más de criterio. El equipo castellano empezó a dar avisos. El balón apenas estaba en posesión de los villarrealenses. Hernán Pérez tuvo en sus botas el segundo gol en el minuto 56. No acertó el paraguayo. El dominio del Numancia quedó en eso, en buenas intenciones y poco más. Balones centrados en busca del mal despeje de los anfitriones. Y es que sin el balón, los de Gracia sufrieron lo indecible. El Numancia no encontró recursos para superar hacerle cosquillas a un Villarreal B que mejoró en todos los sentidos en la recta final del envite y que supo amarrar la ventaja conseguida con la genialidad de Falqué para que los tres puntos se quedaran en casa y alejarse un poco de la zona baja de la tabla.

El detalle: No perdía desde septiembre

El conjunto que dirige Juan Carlos Unzué vio truncada su racha de seis encuentros sin conocer la derrota ante un Villarreal B que sorprendió en el primer minuto a la zaga soriana. El Numancia no perdía desde el 26 de septiembre en el encuentro liguero frente al Barcelona B (1-0).