NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Buscan un mediocentro para el mercado de enero

La razón: fortalecer la medular y los problemas de Iborra

Actualizado a
<b>TIENEN TRABAJO. </b>Manolo Salvador y Luis García trabajan por si hay opción de fichar en enero.

Los problemas físicos que viene arrastrando Vicente Iborra desde que arrancara la pretemporada, y más concretamente la lesión de espalda que terminan de descubrirle (una fractura de estrés en el lumbar número cinco), han cambiado las prioridades para efectuar un posible fichaje en el mercado de enero, si finalmente hay recursos para acometerlo. En el Levante se ha analizado la situación y, si cuando se rompió Nacho González se pensó en traer un mediapunta, cada vez tienen más claro que lo que hace falta es un mediocentro. Si el jugador tiene toque de balón, mejor, pero lo principal es un futbolista que actúe por delante de la defensa y que dé consistencia al equipo, como la aporta Xavi Torres.

En el caso de que se pudiera acometer un fichaje, al club también le tocaría dejar una ficha libre para hacer hueco al que viniese, pues tienen 25. De momento, no se han pronunciado sobre quitársela a ninguno de los lesionados (aunque Nacho González tiene, según lo previsto, hasta finales de marzo para recuperarse); la otra opción es encontrarle salida a alguno de los futbolistas con menos oportunidades.

Iborra, mes y medio.

La gammagrafía determinó ayer que Iborra se someterá durante mes y medio a un tratamiento específico de fisioterapia, alternándolo con un trabajo personalizado con el recuperador. Tras este tiempo, se la hará otra prueba en que se estudiará la evolución de la lesión, por lo que el tiempo de recuperación no está definido.

Sergio Ballesteros alcanzará mañana, si tiene minutos en La Rosaleda frente al Málaga, su partido 300 en Primera División. El de Burjassot debutó en la máxima categoría en la temporada 95-96, cuando se marchó del Levante al Tenerife. Con los insulares, disputó 69 partidos; 36 con el Rayo Vallecano; 81 con el Villarreal; 103 con el Mallorca; y los 10 de esta campaña con el conjunto granota. El central ha hecho goles con todos sus equipos (seis) menos con el azulgrana.

Miran el mercado europeo y americano

El Levante va a tener complicado conseguir un centrocampista u otro fichaje en el mercado de invierno, por sus pocos recursos económicos. La dirección deportiva está mirando opciones por Europa y también están llegando ofrecimientos de ligas americanas, algunas de las cuales terminan en invierno al estar divididas en dos torneos. Uno de los ofrecimientos exóticos que ha recibido el club es el del joven futbolista Dennys Quiñónez, del Barcelona de Guayaquil, con el que termina contrato. El ecuatoriano, pese a tener sólo 18 años, se ha hecho con la titularidad en su equipo y es internacional sub-20. Mientras llega un refuerzo, si se produce, Luis García cruza los dedos para que las lesiones respeten a Xavi Torres.