Brasil | Objetivo indiscreto

Ronaldo usa medias de abuela contra las varices

Le han solucionado dolores y problemas circulatorios

Ronaldo
Actualizado a

La noticia es cruel en su simple enunciado: Ronaldo usa medias de abuela para tratarse las varices. La información, así encabezada, fue rebotada por la Agencia Efe al universo, con especial eco en el mundo de habla hispana, quizá el que mejor conoce a esas abuelas y a sus lycras color carne.

Superada la conmoción del titular, se explica la dolencia y el diagnóstico. Ronaldo sufre problemas circulatorios que le provocan dolores, especialmente en la pantorrilla izquierda, y requieren tratamiento compresivo. Es ahí donde entra el uniforme de abuela, oculto tras las medias oficiales.

De momento, la cosa funciona. Ronie, libre de molestias, ha completado cinco partidos seguidos y, a falta de cuatro para la conclusión del Brasileirao, ya hay quien divisa un nuevo récord: los nueve consecutivos que jugó con el Inter en 1997. La estadística también explica, de paso, la inusitada actividad de nuestras adorables octogenarias.

Causas.

Las varices de Ronaldo, de 34 años, sorprenden menos al saber que el 12% de los hombres las sufre (el 20% a partir de los 50) y que entre sus causas están la obesidad, el sedentarismo, trabajar de pie y la retención de líquidos. Se podría afirmar que El Fenómeno es, en líneas generales y en su amplia humanidad, un factor de riesgo.

Además de las apretadas medias carnosas, la recuperación exigirá a Ronaldo otros sacrificios, mayores incluso. Entre las recomendaciones para este tipo de pacientes están el yoga, los masajes (terapéuticos), acostarse boca arriba con los pies en la pared y, sobre todo, practicar ejercicio.

Noticias relacionadas

En este sentido, el propio Ronaldo resumió esta semana su estilo de juego en una entrevista promovida por uno de sus patrocinadores en Facebook: "Antes corría mucho más, ahora acorto caminos. Tengo nostalgia de la velocidad de antes, pero la fuerza y la precisión siguen siendo las mismas".

Ronaldo jugará hoy en Pacaembú contra el Cruzeiro (empatado a puntos con su Corinthians, uno por detrás del Fluminense), en un partido que parece clave para el título. Llevará encima sus preceptivas medias de abuela, sus varices, sus años, sus achaques y sus disfrutes, que también pesan. Gordo, travestido y viejo. Lo que ustedes quieran. Pero fiel a sus muchas pasiones. Y la primera es, y todavía sigue siendo, el fútbol.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados