Inglaterra | Renovó con el liverpool hasta 2016 hace pocas fechas
Reina: "Es falso que me vaya a ir al Manchester"
El español tuvo que desmentir una información del Mirror
La que se lía si alguien decide publicar un rumor interesado y convertirlo en noticia. Eso es justamente lo que hizo ayer el Daily Mirror que, por razones oscuras, decidió sacar en portada una supuesta conversación entre Roy Hodgson y el guardameta Pepe Reina en la que el español le comunicó que se quería ir en enero. La falta de autoridad y de confianza en el club inglés convierte cualquier rumor en una verdadera antesala de la noticia y hay que salir a desmentirlo para evitar que el ruido vaya a mayores.
Así, Pepe Reina utilizó ayer los canales oficiales para hacerlo y recordar su total compromiso con el club: "Es importante que nuestros seguidores sepan la verdad. Tengo un contrato a largo plazo y estoy totalmente comprometido con el club", afirmó el jugador de 28 años, que renovó hasta el 2016 a finales de la temporada pasada. La noticia es "completamente falsa", insistió el portero internacional. El único atisbo de verdad en la historia del Mirror es que Reina, como el resto de internacionales del Liverpool, quiere ver si efectivamente el club será competitivo con la llegada de los nuevos dueños.
Schmeichel avalaría su fichaje
Uno de los mejores cancerberos de la historia del Manchester, el danés Peter Schmeichel, defendió la posibilidad de que Reina acabe en Old Trafford: "De todos los porteros que han sonado para la portería del United es el que más me gusta. Su llegada sería muy, pero que muy, bienvenida". Pese a ello, el único que parece tener un interés real es el Arsenal. De hecho, ya hizo una oferta de 20 millones que, según se repite en la prensa inglesa, es la cláusula de rescisión firmada por Reina en su último contrato. Arsene Wenger no ha fichado a ningún guardameta y fuentes del Arsenal afirman que repetirá su oferta el próximo verano.