Barcelona | Actualidad
El PSV confirma que negocia con el Barça por Afellay
Bartomeu viajó a Holanda a ultimar el traspaso
Marcel Brands, director deportivo del PSV Eindhoven, confirmó ayer por la tarde a la Prensa de su país que se han iniciado de manera oficial las negociaciones entre ambos clubes para el traspaso de Ibrahim Afellay al club blaugrana. La información coincidía en el tiempo con la llegada a Holanda de Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo del club, quien es el encargado de ultimar la operación. De culminar estas conversaciones, Afellay, que acaba contrato con el PSV la próxima temporada, se incorporaría al Barcelona en el mercado de invierno. Su precio rondaría los tres millones de euros.
Según reconocía Brands a Voetball International, "ambos clubs hemos iniciado oficialmente conversaciones para el traspaso de Afellay al Barcelona, no se puede asegurar cuando se llegará a un trato".
No obstante, todo apunta a que la operación se cerrará en diciembre. El club blaugrana, que ya había calificado en boca de Zubizarreta a Afellay como "interesante", tenía un acuerdo cerrado con el jugador de cara a la próxima temporada, en la que quedaba libre. El Atlético de Madrid también se había interesado por él.
Otro talento de la factoría holandesa
Con 24 años, este jugador holandés de origen marroquí es la nueva perla surgida de la inacabable factoría de Eindhoven. Cuando apareció en escena, jugaba como extremo siendo nominado por la opinión pública como el relevo natural de Robben o Van Persie. Ahora, ha retrasado un tanto su posición. Ha sido internacional con la selección holandesa en 26 ocasiones.