NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Homenaje al uruguayo y al seleccionador

Forlán: "Hablaré con Cerezo para que amplíe mi contrato"

Fue premiado por la Fundación

<b>CON EL PREMIO. </b>Forlán posa flanqueado por Collar (izquierda) e Ignacio González.

Voy a hablar con Cerezo para ver si me renueva más años y me quedo más temporadas en el Atlético", esa fue la declaración de intenciones de Forlán nada más recibir el Premio a la Concordia y a los Valores del Deporte de la Fundación del Atlético de Madrid. Lo dijo en presencia del propio presidente del club, de Del Bosque, Luis Aragonés, ex jugadores del Atlético como Collar, Adelardo, Chuzo y Pantic, ex del Madrid como Vicente Miera o políticos como Juan José Lucas, vicepresidente del Senado, Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y los embajadores de Uruguay y Sudáfrica.

El acto de la Fundación fue emotivo y una muestra de cariño hacia el delantero rojiblanco y Del Bosque, el otro premiado. "Por su papel con Uruguay en el pasado Mundial me recordó a Di Stéfano: bajaba, llegaba arriba, remataba... Fue capaz de llevar a Uruguay a semifinales", dijo Alfredo Relaño, director de AS en su alocución. "Es un jugador grande de verdad, nos ha deleitado y está integrado en la forma de ser del Atlético y logró que el club volviera a ganar títulos", recalcó Relaño.

Sus compañeros, Simao y Antonio López, los otros capitanes del equipo arroparon al uruguayo. "Es un referente, muy querido dentro y fuera del campo" dijo el lateral. "Es tímido y le tengo que aguantar porque es mi compañero de habitación", señaló el portugués. "Gracias porque nos hicisteis sentir grandes y nunca lo olvidaremos", dijo Cerezo sobre Forlán y Del Bosque. El premio que recibieron los dos fue una escultura con forma de espiral en pleno movimiento, la de Forlán era roja: la pasión, la fuerza, el logro y el éxito.

Agradecimiento del seleccionador

Del Bosque se refirió con cariño al detalle que con él había tenido la Fundación del Atlético: "Me crié en el Real Madrid y la rivalidad entre ese club y el Atlético durará siglos, pero el club rojiblanco no ha tenido ningún episodio de mala relación, siempre ha sido un buen compañero de viaje en el fútbol".