NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toni Doblas

"Es especial jugar contra el Sevilla... y ganar, más"

A caballo entre la eliminación de la Copa a pies del Betis y el partido de Liga contra el Sevilla, AS charla con Toni Doblas, sevillano y bético. El portero del Zaragoza explica sus sentimientos como verdiblanco de corazón, repasa los errores de la Copa y 'calienta' el duelo con el Sevilla.

Jorge Solans
Actualizado a
Toni Doblas
alfonso reyes

Vaya semanita para Toni Doblas: Betis y Sevilla.

Sí, es muy especial, sin duda. Lo malo es que no empezó muy bien, sino mucho peor de lo que esperaba. Pero espero que podamos resarcirnos el domingo en la Liga, que es lo más importante para el Zaragoza.

¿Le motiva más jugar contra el Betis o contra el Sevilla?

Es diferente. Jugar contra mi ex equipo es muy especial, pero a la vez es raro. Y contra el Sevilla siempre me gustó jugar. Y ganar, más, claro. Es el rival de mi ciudad y además se ha hecho grande.

Y prefiere ganar al Sevilla, por supuesto.

Sí, es el rival histórico del Betis, he jugado ese partido muchísimas veces en las categorías inferiores y ganarlo tiene un sabor especial.

¿Cómo ha digerido la derrota contra el Betis?

No es fácil, teníamos ventaja de la ida y mucha ilusión en seguir mejorando... Pero defensivamente no estuvimos bien, nos cogieron dos veces descolocados y nos hicieron dos goles. Debemos tomar nota y mejorar en esa faceta.

Y no pudo hacer nada en ambos goles, ¿no?

Fueron dos jugadas aisladas, de mucho infortunio para nosotros. Todo el mundo pensaba que había sido falta a Saïd (Boutahar) en la jugada previa al primer gol, pero ellos estuvieron más listos... Luego aguanté a Rubén forzándole el centro con tan mala suerte que le dio a Contini y gol... Y el segundo fue una combinación muy rápida, nosotros tampoco estábamos bien situados.

Su amigo Arzu dio una fabulosa asistencia, con muy mala leche. ¿Se lo recriminó?

Bueno, lo conozco desde juveniles, es un jugador de Primera circunstancialmente en Segunda, como muchos otros del Betis. Sabíamos de la dificultad del partido, no nos sorprendió su calidad.

¿Quiénes, además, quedan de su época bética?

Belenguer, de su primera etapa, Casto... Y estos chavales que ya destacaban de niños: Juande, Israel...

¿El Zaragoza y el Betis viven situaciones similares?

Actualmente viven situaciones diferentes, aunque son clubes parecidos en muchos aspectos. El mandatario que tenía el Betis (Lopera) es distinto al de aquí (Agapito), no son iguales en el trato a las personas y a los futbolistas. El problema del Zaragoza es la deuda.

Tras la decepción de la Copa, ¿cómo se afronta el partido contra el Sevilla?

Ahora debemos recobrar las sensaciones que había generado el equipo futbolísticamente en Valencia y anímicamente ganando al Mallorca. Ha sido un palo duro, pero con la ayuda de La Romareda, que será más caliente por el día y la hora, lo conseguiremos.

¿Cuál es la clave?

Defender bien, sin esos errores puntuales, y adelantarnos en el marcador. Nos cuesta hacerlo, pero cuando hemos jugado con el marcador a favor lo hemos hecho muy bien.

¿El clímax de un portero bético es parar un penalti contra el Sevilla?

Sí, puede ser. Ya paré un penalti en un derbi de categorías inferiores. Pero en general hacer un buen partido y ganar es para estar muy satisfecho.

¿Tiene algún amigo en el Sevilla para picarse?

No quedan muchos y Navas no viene, aunque conozco a Capel, Alfaro, Javi Varas...

No hay queja de Doblas, pero Leo Franco ultima su recuperación al cien por cien. ¿Le preocupa o le motiva?

Siempre me motiva la competencia, quiero jugar por ganármelo yo, no por la lesión de un compañero. Yo estoy aguantando molestias en el pubis y espero seguir jugando.