Competición
  • Champions League

Macua: "Queremos menos homenajes y más respeto"

liga bbva | ATHLETIC 1 - ALMERÍA 0

Macua: "Queremos menos homenajes y más respeto"

"En mis tres años y medio en el club y no haber hecho nunca una declaración en determinados ámbitos, salgo hoy para manifestar mi profunda preocupación", dijo el mandatario.

El presidente del Athletic de Bilbao, Fernando García Macua, rompió su silencio y habló del estamento arbitral tras las tres expulsiones de Velasco Carballo. "En mis tres años y medio en el club y no haber hecho nunca una declaración en determinados ámbitos, salgo hoy para manifestar mi profunda preocupación con determinadas cuestiones que están pasando con las actuaciones arbitrales.El Athletic pide respeto y unificación de criterios para todos. Si en un partido hay dos, tres, cuatro expulsiones, si hay tres cuatro penaltis que se piten y si hay que repetir el partido que se repita", expresó.

Macua quiere que "la aplicación de los reglamentos sea igual para todos y el reglamento es claro, sea quien sea el árbitro y sea quien sea el equipo". "Nosotros tenemos una serie de jugadores de envergadura que sabemos que en las jugadas a balón parado hacen daño en las áreas contrarias. Sólo pido que se aplique el reglamento con el mismo rigor que se aplica con determinados clubes en determinados lances", apostilló.

"Que se den menos placas y homenajes a nuestros campeones del mundo y se les respete. Hoy si uno de ellos no salta, estaríamos hablando, si no de su retirada del fútbol, de una larga lesión", finalizó.