Italia | Cayó ante el Palermo y deberá ser operado
Inzaghi se pierde el resto del curso y no alcanzará a Raúl
No sumará goles en Europa tras romperse el cruzado
Filippo Inzaghi se perderá lo que resta de temporada y puede que tenga que colgar las botas. El delantero del Milán, de 37 años, se lesionó de gravedad el pasado miércoles en el partido de liga contra el Palermo (3-1 para los de Allegri) y tendrá que pasar por el quirófano. Inzaghi sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior y una lesión en menisco externo de la rodilla izquierda. Tras la pertinente resonancia magnética y la consulta con el doctor Piero Volpi, los servicios médicos del Milán han decidido que necesita ser operado. Su tiempo de baja se estima entre los seis y nueve meses, lo que, dada su edad, podría obligarle a la retirada.
Pippo empezó a darse a conocer en el Piacenza, en la campaña 91/92, y a base de goles fue pasando por equipos de más entidad: Lecce, Hellas Verona, Parma, Atalanta, Juventus y finalmente Milán. En total 19 temporadas en el Calcio, algo al alcance de muy pocos. Su buena relación de cara al gol le llevó a ser internacional en 57 ocasiones, con 25 tantos en su haber, y a alzarse con el Mundial de 2006.
En competiciones europeas se disputa la hegemonía como máximo realizador del continente junto a Raúl, aunque esta lesión le impedirá seguir sumando más goles. En total lleva 63 tantos en Europa, en 110 encuentros, más siete en la Intertoto. El ex madridista ya suma 69 y ha empatado en este particular ránking con Müller.
Si finalmente Inzaghi decide dejar la práctica del fútbol, no olvidará el partido de vuelta contra el Madrid en tierras italianas. Salió en la segunda mitad, revolucionó el partido y marcó dos goles, posiblemente sus últimos tantos como jugador profesional...