NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis | Sigue el caos isntitucional

Oliver: "Sí, Mario Conde va a invertir en el Betis"

El ex presidente de Banesto se lo dijo a Quintero

<b>CON CONDE. </b>Oliver confirmó que el ex banquero está con él.
morenatti

Lo afirmaba el miércoles Mario Conde al calor de las velas del programa de Jesús Quintero y lo confirmaba ayer Luis Oliver: el ex presidente de Banesto es uno de esos hombres "fuertes" que, según el consejero deportivo del Betis, está dispuesto a poner su músculo financiero al servicio del club verdiblanco. "Mario es uno de los inversores del Betis. Intervendrá en la ampliación de capital que queremos hacer una vez que se aclare la situación judicial de la entidad. Se trata de uno de los empresarios más solventes de este país, ha pagado su deuda con la sociedad y su intervención en el Betis supondrá un espaldarazo para nuestro proyecto", dijo Oliver.

Por propia voluntad, el club heliopolitano intenta estos días entrar en Ley Concursal para recortar su deuda con los acreedores. Según Oliver, esto no sería un problema para la entrada de Conde en el club: "La Concursal es un plan de saneamiento y se pueden hacer inversiones de capital. Ahí entraría Conde. Estando él nos lloverán más inversores. Sólo en fincas tiene un patrimonio de 500 millones". De momento, el club pasará el 13 de diciembre a manos de Gordillo y Huidobro, administradores de las acciones de Lopera.

Ya huele a derbi en Sevilla

Existe menos de un siete por ciento de posibilidades de que el bombo empareje a Betis y Sevilla en octavos de Copa, pero en la ciudad ayer sólo se hablaba de derbi. Hace casi dos años que se celebró el último y el propio Oliver afirmó que le gustaría: "Quiero que nos toque el Sevilla". Mientras, gente de fútbol como Mel o Monchi renegaban del clásico sevillano. "Ahora mismo no quiero ese partido", dijo el consejero deportivo sevillista. "Al Sevilla hay que ganarle el año que viene en Primera", afirmó el entrenador verdiblanco.