NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Chica ya tiene el alta y es la única duda ante el Racing

Dátolo mejora aunque será baja

I. Molero
Actualizado a
<b>CENTRO DE ATENCIÓN. </b>Falta saber si Chica estará ante el Racing.
Carlos Mira

La gran incógnita de la alineación que el Espanyol presentará en Santander reside en el lateral derecha. Es la posición casi maldita de esta campaña, pues además de las graves lesiones de Felipe Mattioni y de Ernesto Galán, se añaden las molestias de Javi Chica y de Javi López. La buena noticia de ayer en ese sentido es que Chica recibió el alta médica e incluso pudo completar el entrenamiento con normalidad, junto al resto del grupo. Hoy pasará pruebas de control. También López estaría en condiciones de jugar ante el Racing, pues evoluciona notablemente de la contusión que sufrió en el muslo izquierdo el martes, en la Copa, contra el Valladolid (1-1).

El resto de la alineación que Mauricio Pochettino presentará en El Sardinero parece bastante definida, toda vez que se confirma una baja anunciada: la de Jesús Dátolo. El argentino acudió ayer a la consulta del doctor Ramon Cugat, quien determinó que su quiste sinovial en la articulación tibioperonea ya casi ha remitido, aunque deberá seguir con el trabajo de fisioterapia actual y se irá reincorporando al grupo paulatinamente. Otro lesionado, David García, podría entrenarse con normalidad incluso antes que el zurdo, la próxima semana: su lesión muscular en el músculo de la pierna derecha está prácticamente cerrada.

Tampoco estará en Santander Ferran Corominas, a pesar de que no tiene problema óseo. Pero seguirá con el tratamiento de fisioterapia hasta que baje la inflamación de su pie derecho.