LIGA BBVA | DEPORTIVO
Juca sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral
El jugador tuvo que abandonar el campo ante Osasuna antes de la media hora de partido por haber sufrido un pinchazo en la musculatura posterior del muslo de su pierna derecha.
El brasileño Juliano Antonello ''Juca'', centrocampista del Deportivo , sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, lesión que se produjo en el encuentro de Copa del Rey del pasado miércoles ante Osasuna y que confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido hoy.
El jugador tuvo que abandonar el terreno de juego ante los navarros antes de la media hora de partido por haber sufrido un pinchazo en la musculatura posterior del muslo de su pierna derecha.
Los doctores del Deportivo, que le efectuaron una resonancia magnética, entre otras pruebas, explican en el parte médico que Juca "sigue en todo momento y circunstancias las instrucciones del cuerpo técnico y médico del club".
Agregan que "en su trabajo diario con los técnicos del equipo, los médicos, fisioterapeutas, y readaptadores, Juca mantiene una entrega ejemplar, demostrando el mayor grado posible de profesionalidad y compromiso con su trabajo".
Además, recuerdan que al centrocampista se le "viene realizando un seguimiento meticuloso por parte de todos los especialistas del club y de otros consultores de reconocido prestigio, tanto en los diagnósticos como en los tratamientos".
"Este exhaustivo seguimiento descarta que la naturaleza de Juca le predisponga especialmente para tener lesiones musculares", relatan en el parte.
Los doctores del Deportivo anuncian que "en los próximos días se terminará el diseño del nuevo Programa Personalizado de Juca, entre el cuerpo técnico y los servicios médicos", al que se "incorporarán algunos aspectos que hasta ahora no se habían considerado y que resolverán la actual situación, minimizando el riesgo de que aparezca una recidiva (recaída)".
En el año y medio que lleva en el Deportivo, el jugador ha tenido un historial plagado de lesiones musculares que comenzó en septiembre de 2009 en un encuentro ante el Villarreal.