Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Islandia Islandia ISL

-

LaLiga 1,2,3
NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

109

Portland Trail Blazers POR

119

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

131

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Miami Heat MIA

97

Los Angeles Lakers LAL

113

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

104

Golden State Warriors GSW

92

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II

Pellegrini vs. Drenthe

Copa del Rey | Málaga-Hércules

Pellegrini vs. Drenthe

Pellegrini vs. Drenthe

El chileno coincidió con el holandés en el Real Madrid

Debuta Manuel Pellegrini en el banquillo del Málaga. Noticia de alcance nacional en un partido donde está en juego una clasificación para los octavos de final de una Copa del Rey reafirmadora de autoestimas y agente soñador para aspiraciones de grandeza. El mediático entrenador chileno, que ha devuelto la ilusión al alicaído malaguismo tras la desastrosa etapa del funesto Jesualdo Ferreira, se va encontrar con Drenthe. El año pasado coincidieron en el Real Madrid. Y la verdad es que sus relaciones no fueron eso que se dice cordiales. El holandés no jugaba y ahora, por no rajar, no presta su opinión sobre los nuevos vientos que soplan en el Málaga.

Pellegrini debuta como malaguista en la competición que le mató. Todo lo bueno que hizo en la Liga se le desplomó el día que el Alcorcón le metió un doloroso 4-0. Es el fútbol y es la Copa.

Ni Drenthe ni Trezeguet van a ser titulares, no jugarán de salida. Esteban lo tiene claro. Sabe dosificar a sus jugadores. En el partido de ida, el Hércules fue muy superior y mereció resolver la eliminatoria. Portillo, el honesto Portillo, falló un penalti.

Esteban Vigo regresa a Málaga como entrenador rival. Siendo jugador, en 1977, fue vendido al Barcelona por 25 millones de pesetas (123.000 euros de la época). "Con mi traspaso pagaron las nóminas de la época", recuerda el técnico herculano.

El Hércules tiene pólvora. En Italia siguen pensando que el ex de la Juve, Trezeguet, debió haberse quedado. Pero Esteban sabe cómo utilizarlo. El Málaga es colista en la Liga. La Copa es otra cosa. Es la ilusión de saber que, quien llegue a octavos, puede soñar. Pellegrini se estrena; Esteban se reafirma en su regreso a Málaga que siendo colista necesita de un impulso. En Alicante el Boquerón es una institución.

Por cierto, Drenthe pudo ser jugador malaguista el año pasado. ¿Se motivará esta noche si juega ese cuarto de hora? La Copa tiene algo especial. ¿Pellegrini y Drenthe se saludarán? Ojo.

Viaje por carretera con el holandés incluido

En la expedición del Hércules está Royston Drenthe, el centrocampista holandés que, aunque no parece que será titular, se desplaza con el resto del equipo. Coincidió con Pellegrini quien, por cierto, no le alineó. El jugador no raja de él pero... tampoco habla bien. Ni fu ni fa. Hoy se van a ver de nuevo las caras en el estadio de La Rosaleda en este partido decisivo de la Copa. Los octavos esperan a uno de los dos.