Guardiola: "Tuve que sacar a Messi por la afición"

COPA DEL REY | BARCELONA 5 - CEUTA 1

Guardiola: "Tuve que sacar a Messi por la afición"

"Él quiere jugar. Y la gente que ha venido querían ver al mejor. Y yo quería que las personas disfrutasen también de él", dijo el técnico del Barcelona tras la victoria en Copa ante el Ceuta.

El entrenador del Barcelona , Josep Guardiola, fue preguntado tras el encuentro por la presencia de Messi en el encuentro de Copa del Rey ante el Ceuta : "Messi ha jugado por tres razones. Porque no ha entrenado primero. Segundo porque lo conozco un poco y sé que quiere jugar. Y tercero por la gente que ha venido. Hacía frío, no eran mejor la hora para un miércoles y ellos quieren ver al mejor. Y yo quería que las personas disfrutasen también de él".

Por otro lado, Bojan conseguió acabar con su sequía al marcar un gol, aunque falló antes un penalti. Para Guardiola, le vendrá muy bien el gol: "Los goleadores viven del gol y cuando no lo hacen tienen inquietud. El gol era fácil, pero tenía que estar ahí. Después del palo de Ceuta se vino abajo y hoy después de fallar el penalti no se vino abajo. Estoy contento con su gol".

Sobre el encuentro, lo único negativo para Guardiola fue la lesión de Gaby Milito: "La único negativo ha sido la lesión de Milito. El resto ha sido bueno. No han sido los mejores 180 minutos , pero quiero felicitar al Ceuta. Nosotros estamos muy satisfechos. Seguimos el camino habitual."

Con la lesión de Milito, el técnico del Barcelona podría tener algunos problemas en la defensa. Guardiola tendrá que tirar del Barça B: "No nos queda otra. No hay más. Tiraremos del filial."

Ante tantas bajas en defensa, Guardiola tuvo que colocar a Mascherano de central. El técnico se justificaba: "Es rápido, potente e inteligente. En la táctica puede jugar ahí esporádicamente. Quería dar descanso a Maxwell, no quería darle 90 minutos más. Estaba el partido resuelvo. Es una opción más en partidos que podamos necesitar. Mascherano es un jugador generoso. Y sólo estos cambios los puedes hacer con estos jugadores".

El hispano-brasileño Thiago fue uno de los jugadores más destacador del equipo azulgrana. El entrenador del Barcelona ve mucha proyección al jugador: "Quiero felicitarle por este gran partido. Es un jugador muy atrevido. Le queda mucho margen de crecimiento. Tiene talento natural y desequilibrio. Es algo innato, le sale de dentro. De pequeño ya hacía esto. Pero le queda camino para ser un jugador completo. Es atrevido y tiene confianza. Le conozco de Tercera y ya hacía estas cosas. Le faltan pasos para ser un jugador definitivo, pero con su voluntad lo conseguirá seguro".