Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa del Rey | Atlético de Madrid - Universidad

Paso a los canteranos

Quique tira de ellos ante un Universidad con ilusión

<b>PILARES DE FILIAL</b> Los tres canteranos son tres pilares en el fi lial. Pulido es el eje en defensa, Koke el cerebro del medio y Alberto Perea el conductor en ataque.
felipe sevillano

El partido de esta noche de Copa es un trámite para el Atlético, aunque no para algunos de los integrantes de la plantilla rojiblanca. Quique dará descanso a casi todos sus titulares y de inicio jugarán algunas de las perlas de la cantera del Atlético. Serán los casos de Koke, Pulido y Alberto Perea. El primero ya jugó el año pasado algunos partidos con el club del Manzanares. Pulido no ha debutado en partido oficial con el conjunto madrileño. En el Atlético se tienen muchas esperanzas depositadas en este central, internacional por España en las categorías inferiores. Los cálculos son que un par de años pueda estar en la zaga colchonera.

Y Alberto Perea hizo una buena pretemporada y desde entonces gusta mucho a Quique. Son tres jugadores a tener en cuenta y el técnico del Atlético encuentra en este partido el momento perfecto para darles minutos y verles en acción. El portero Joel ocupará la portería. Joel es un cancerbero de garantías y De Gea necesita descansar, ya que tiene una sobrecarga muscular. A De Gea le vendrá bien tener una semana entera para recuperarse de cara al partido frente a Osasuna.

Disfrutar.

Frente a un Atlético plagado de reservas y canteranos, llega un Universidad de Las Palmas con ilusión de cuajar un buen partido en un estadio importante como el Vicente Calderón. Disfrutar es el gran objetivo de los jugadores del conjunto canario, que vienen de ese otro fútbol a menudo olvidado. El pasado fin de semana el Universidad empató con el filial del Atlético en Majadahonda. Al acabar, vuelta en avión a la isla y hoy por la mañana nuevo desplazamiento a Madrid para jugar en Copa. Pero seguro que en esta ocasión a ninguno le importará, ya que no todos los días se juega en el feudo de uno de los grandes.

Sin televisión, el Atlético espera que el campo no esté vacío. Por eso, ha regalado entradas a colegios para que los jugadores se puedan sentir arropados.