Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa de Rey | Llevante-Xerez

La Copa del Rey irrumpe en el bache de Levante y Xerez

El conjunto granota parte con la ventaja de Chapín (2-3)

Javier Mínguez
<b>QUIEREN REMATAR. </b>Jordá quiere ayudar al Levante a pasar de ronda.
alberto iranzo

La Copa del Rey llega en un momento delicado tanto para el Levante como para el Xerez. Los andaluces visitan el Ciutat de València con una tarjeta de visita bastante preocupante, pues llevan tres partidos sin lograr la victoria, entre los últimos dos de Liga y la ida del torneo del KO en Chapín. La racha de los granotas es todavía peor: los mismos encuentros y todos con derrota. La preocupación es la competición regular y, por ello, ambos técnicos harán bastantes cambios en sus respectivos onces. De todos modos, los valencianos se ven en la obligación de pasar de ronda pues, en estos momentos, son el equipo de mayor categoría y tienen que hacer valer la renta (2-3) de Xerez.

Al equipo que dirige Luis García, por cierto, no le vendría nada mal doblegar a su rival esta noche. Primero, por romper con las malas vibraciones de los batacazos frente a Espanyol, Mallorca y Depor. Segundo, para que se vayan cogiendo futbolistas necesarios como Felipe Caicedo (la gran esperanza 'blanca' del club azulgrana), Xisco Muñoz, Munúa (necesitan que sea una competencia con Reina) y Juanfran, este último porque Del Horno puede ser baja varias jornadas. Y, en tercer lugar, el Levante quiere hacer un fichaje en el mercado de invierno y otra eliminatoria, a ser posible frente a un equipo potente, supondría hacer caja para ese cometido.

Sangría.

Si las derrotas han llevado al Levante a posiciones de descenso, el Xerez ha caído al octavo puesto y la prioridad es la Liga. Uno de los principales problemas de los de Javi López (que reservará a buena parte de sus titulares) es su debilidad defensiva, ya que, en los últimos cuatro encuentros, ha recibido 10 goles, destacando los cinco del Granada.