NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Athletic - Alcorcón

Obligación contra ilusión

El Athletic es favorito en su campo ante el Alcorcón

Jose L. Artetxe
Los madrileños llegarón a Alcorcón

El 0-1 registrado en Santo Domingo refuerza la condición de favorito del Athletic, si bien no deja de ser un marcador corto que alimenta las esperanzas de un Alcorcón que ya en la ida vendió cara su piel. El cruce tiene color rojiblanco, pero justo esta semana, después del paso por El Madrigal, el amarillo que lucen los madrileños en su equipación aconseja no caer en la tentación del relajo o en el pecado del exceso de confianza.

De recordar esto último se encargó ayer Caparrós, quien con toda probabilidad, al igual que hiciera en el primer encuentro, pondrá en liza a su bloque titular. Alguna variante habrá, aunque en ningún caso desfigurará la alineación tipo que lleva actuando desde el verano.

A contrapelo.

La cita posee otro ingrediente a considerar. Las televisiones van a conseguir que este primer episodio copero que acoge San Mamés no cuente con la ambientación propia del torneo. Las diez de la noche, de una noche que como las previas se presume pasada por agua, desapacible, restará asistencia. Media entrada larga es un cálculo prudente, que al día siguiente hay que ir a currelar.

Quien menos extrañará las miles de bajas que habrá en las gradas será el Alcorcón. Para los hombres de Anquela el partido se plantea como una oportunidad de reeditar su vitola de matagigantes, un deseo legítimo que cobraría una dimensión singular gracias al escenario, La Catedral, terreno que pisarán por vez primera vez.

La consigna local será idéntica a la de hace quince días: seriedad para hacer bueno el pronóstico. En Lezama no quieren ni pensar en una eliminación prematura, menos aún cuando se dispone de cierta renta y en campo ajeno ya se logró transmitir esa sensación de superioridad con una actuación suficiente, pragmática.

Caparrós meterá gente de refresco en las bandas y confia en incrementar la ventaja cuanto antes a fin de desmotivar a su oponente y procurarse un acceso a la siguiente ronda sin sobresaltos.

La obligación del Athletic y la ilusión del Alcorcón, frente a frente bajo la lluvia.

Anquela pondrá en liza una mayoría de titulares

El Alcorcón al completo, veintidós jugadores, todos los disponibles a día de hoy, durmió ayer en Bilbao soñando con su histórico paso por San Mamés. La Copa ofrece este tipo de premios a los modestos, pisar un césped donde se ha escrito mucho y bonito de fútbol y, por supuesto, de esta competición, la favorita de los asiduos al sagrado recinto rojiblanco. Se prevé que Anquela escoja para iniciar el choque al grueso de los futbolistas que alinea en sus compromisos ligueros. En la ida optó por emplear a los menos habituales, de salida apenas intervinieron dos o tres titulares en aquella ocasión. Haber jugado el partido anterior el sábado y que el siguiente sea el próximo lunes le concede al técnico un mayor margen aún para realizar esa apuesta.