NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Almería - Real Sociedad

Ulloa ante su fetiche

Ya ha marcado tres goles a la Real esta temporada

<b>LEONARDO ULLOA VOLVERÁ A SER TITULAR CON EL ALMERÍA</b> El delantero argentino, al que apodan el Ciclón, posó para AS. Ulloa volverá a ser titular como ya pasó en Anoeta. Allí marcó los dos goles que le convierten en el máximo realizador del equipo rojiblanco en competición oficial en lo que se lleva de temporada.
carlos barba

Leo Ulloa llegó a Almería procedente del Castellón este verano, después de destacar en Segunda. En Primera apenas lleva unas cuantas tardes, pero ya se ha colado en el corazón de la afición. Lo ha hecho gracias a cuatro goles (máximo realizador del equipo de momento). Goles salvadores todos. Y ha encontrado un rival fetiche: la Real Sociedad. Les quitó una victoria en Almería a los de Lasarte en el minutos 92 y les destrozó con otros dos goles en Anoeta en la ida. Tienen pesadillas con el argentino, que será la gran baza de Lillo en una eliminatoria favorable pero no cerrada (2-3 en la ida).

Pero la Real ni está muerta ni llega al Mediterráneo de parranda. Lasarte ve indicios en su equipo, les mira a los ojos y sabe que llegan preparados para levantar la eliminatoria. Les pide dejar la puerta a cero para empezar. Y sin Bravo, que se queda en San Sebastián. No obstante, tiene argumentos Lasarte. El hambre de la Real compensa otras limitaciones. Lo sabe Lillo, que prepara mentalmente a sus futbolistas: "No van aflojar. Nos podemos llevar un sorpresón".

En principio, ambos técnicos rotarán. El valor de la Copa es de boquilla. Sobre todo si tu cabeza depende de la permanencia. Es hasta comprensible. El Almería apenas contará con dos o tres titulares en principio. Algo parecido hará la Real. Es el momento para el batallón reserva. En el Almería, curiosamente, ahí entran todos sus fichajes de esta temporada. Además, de Ulloa, Jakobsen Marcelo Silva y Valeri. Significativo. Para Lasarte, sabor a Zubieta, con Agirretxe dando relevo al eterno Llorente. También Sarpong, futbolista con condiciones, amante del Twitter e imprevisible en el campo. Como imprevisibles son las eliminatorias de Copa.