Copa del Rey | Villarreal - Poli Ejido
Es la hora de Montero
Liderará a un Submarino que no quiere más sorpresas
El Villarreal se agarra a la ilusión, el desparpajo y las ganas de triunfar de los menos habituales para superar el empate de la ida (1-1) ante el Poli Ejido en los dieciseisavos de la Copa. Tanto Garrido como los aficionados amarillos confían en que esta noche no haya ningún tipo de sorpresa como ya aconteció en las últimas temporadas. Han sido muchos años de sufrir y caer a las primeras de cambio, además de hacerlo ante equipos de menor categoría (hasta en cinco ocasiones en la última década).
Por ello, en el Villarreal no se fían ya de ningún rival y menos del Poli Ejido, que es curiosamente el que mayor castigo le infringió en esta competición. Así y, aunque pudiera parecer que la presencia de los menos habituales sea un menosprecio o una relajación, es todo lo contrario. El técnico valenciano apuesta por el hambre y la motivación de los más jóvenes, que ya jugaron en el Santo Domingo y que merecieron mucha más suerte que un empate. Una ambición que se personalizará en Jefferson Montero, quien tras su primer gol en Liga, quiere repetir en el torneo del KO. Algo que el ecuatoriano muestra de manera gráfica al asegurar que "debemos aprovechar cada minuto de cada partido. Para nosotros ésta es una gran oportunidad y no queremos fallar". A las ganas de Jefferson se suma la ilusión de otros futbolistas como Juan Carlos, Joan Oriol, Mario Gaspar, Javier Matilla o Marco Ruben, apuestas de este nuevo Submarino para llegar lo más lejos en la Copa. Aunque a estos jóvenes valores se sumarán algunos jugadores fijos para apuntalar más si cabe la calidad amarilla. Así, Gonzalo, Cazorla, Cani, Rossi y Senna aportarán experiencia al once de Garrido.
Por su parte llega el Poli Ejido con la sensación de que el Villarreal y El Madrigal le son favorables. No en vano tras tres enfrentamientos entre ambos equipos, los castellonenses no saben lo que es ganar en ninguno de ellos.
Avisados.
Todavía sigue en el recuerdo la goleada de hace dos años que apeó a los amarillos de la siguiente ronda. Y es que los almerienses llegan sin nada que perder. Julio Velázquez contará con todos sus efectivos y con las ganas de disfrutar de lo que supone jugar contra el tercer clasificado de la Liga.
El Poli Ejido no conoce la derrota en El Madrigal
El Villarreal afronta el partido de esta noche con la intención de evitar una sorpresa de su rival en El Madrigal en la competición que peor se le da al conjunto castellonense. Tras el empate a un gol en la ida, el Villarreal tratará de extender al torneo copero su buen rendimiento liguero, competición en la que ocupa la tercera plaza y es el único equipo que ha podido seguir la estela de Real Madrid y Barcelona. La Copa es la competición en la que peores registros acumulada en su historia, ya que los castellonenses no saben lo que es pasar de los cuartos y acumulan cinco eliminaciones frente a equipos de inferior categoría. Precisamente uno de sus verdugos fue el Poli Ejido hace dos temporadas donde en la ida goleó a los amarillos y en la vuelta empataron a uno en un encuentro de trámite. Por ello, pese a tener todo a favor, el Submarino buscarán encarrilar lo antes posible la eliminatoria.